Es noticia:

Rakitic caballo de Troya del FC Barcelona para desplumar al Sevilla FC

El sueño de Monchi, de fichar a Iván Rakitic, puede servir de aliciente al FC Barcelona para despellejar al Sevilla FC

 

El Sevilla FC se vio obligado, por segundo consecutivo a romper con su experimento antes de lo que debería. Tras un inicio arrollador con Pablo Machín, se fueron sucediendo circunstancias que hicieron caer al equipo de la pelea por la Europa League y alejaron la cuarta plaza en la liga.

Unos apuntan a la falta de rotaciones de Machín como una de las posibles causas. Las lesiones también han influido lo suyo pero, sobre todo, el factor diferencial ha sido empezar a competir en el mes de julio con motivo de la disputa de las eliminatorias previas de la Europa League.

Rakitic con el Barca
Iván Rakitic

El caso es que Joaquín Caparrós ha vuelto a ser el gran salvador. Con el regreso al banquillo del veterano entrenador, se ha vuelto a un fútbol más básico, con un 4-4-2 de toda la vida pero mayor implicación de los jugadores. El resultado ha sido inmediato: 3 victorias en 4 partidos y recuperación de la cuarta plaza.

Vuelve Monchi

Aunque esta la situación deportiva no ha influido para nada, el caso es que en todo este proceso también coincidió con la rescisión de Monchi con la Roma. Una circunstancia que ha aprovechado el Sevilla para ofrecerle volver al gran artífice de los éxitos cosechados en estos últimos años.

La vuelta de Monchi es la vuelta de la ilusión. De los fichajes imposibles, del espíritu ganador de un Sevilla que está viendo cómo el Valencia CF le ha ido comiendo terreno en los últimos años. Y la llegada de Monchi viene con un sueño absolutamente galáctico.

Monchi

Y es que el bueno de Monchi sueña con un Sevilla FC elaborado en torno a la figura de Iván Rakitic. El director deportivo del Sevilla FC sabe que el FC Barcelona necesita retoques para acomodar a Frenkie de Jong y el croata es uno de los futbolistas que puede salir el próximo verano.

El FC Barcelona quiere aprovechar la oportunidad

El fichaje de Iván Rakitic es evidente que no parece sencillo para el Sevilla FC. Su precio es de 125 millones, una cantidad que evidentemente no puede pagar el conjunto hispalense. Pero también es verdad que viendo cómo está el mercado, el Barcelona podría aprovecharse de la coyuntura.

Porque 125 kilos no tendrá el Sevilla, pero si cuenta con varios activos importantes que interesan al conjunto azulgrana. Un ejemplo claro es Pablo Sarabia, cuya renovación sigue en punto muerto. Otro que interesa y mucho en el Camp Nou es el portero Vaclik, quien sería un relevo bestial de Jasper Cillessen.

Si ambos jugadores entrasen en la operación, el FC Barcelona sería muy comprensivo con el Sevilla y rebajaría considerablemente el precio de Rakitic que sería el primero es estar feliz por su regreso a casa. Y Monchi perdería a Sarabia, sí, pero lograría juntar a Rakitic con Banega y mantener a Wissam Ben Yedder. No suena nada mal.

https://youtu.be/SCZGchldNLo
Luis de la Fuente Barcelona