Es noticia:

Repsol convierte el estadio del Athletic en una granja

El club se alía con la empresa petrolífera en su compromiso para producir energía verde con placas solares

Con un compromiso hacia la sostenibilidad verde, son ya muchas empresas e instituciones que se han girado hacia esta nueva alternativa, la última con el Athletic Club de Bilbao, que junto a Petronor (de Repsol) han firmado un acuerdo para descarbonizar el consumo de energía del club tanto en sus instalaciones como en su movilidad.

Se trata de transitar hacia un consumo únicamente de energía verde producida en una parte en las propias instalaciones del Athletic. También llamado como Energía Km0, también se busca aprovechar la capacidad de prescripción del club para facilitar que los aficionados puedan acceder a una energía más respetuosa.

San Mamés
El Athletic garantizará el suministro de energía bajo en carbono en todo el estadio

Los aficionados del Athletic podrán acceder a una energía más respetuosa con el medio ambiente

Sobre todo en lo que se refiere con el medio ambiente, baja en CO2, así como contribuir a generar una comunidad más sostenible. Una apuesta que tanto el Athletic como Repsol mediante Petronor han llegado hacia la sostenibilidad en la que ambos marcas colaboran para avanzar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los mismos que se han establecido por la ONU y los ambiciosos objetivos establecidos en el marco de la Unión Europea en materia de transición energética, fruto de los compromisos asumidos en la cumbre del clima Paris. Aquí se emplazarán placas solares en las instalaciones del Athletic, empezando por el estadio San Mamés.

Para poder abastecer una parte del consumo del campo y se asegurará el suministro de energía bajo en carbono al conjunto de las instalaciones. De esta forma, Petronor, de la mano de Repsol, logrará suministrar esta energía baja en carbono a través de Repsol Electricidad y Gas, comovienen anunciando.

Athletic
El Athletic avanzará hacia un consumo únicamente de energía verde

Petronor y Repsol empiezan ganando la partida a Iberdrola

Por su parte, esto también implica que Petronor y Repsol le ganan el primer punto de la partida a empresas rivales como Iberdola, la cual también está asentada en Bilbao, consiguiendo así superarles en materia de autoconsumo de luz, por lo que Iberdrola ha visto cómo éstas han conseguido involucrarse de mejor forma que ellos.

Por último, y marcando este ejercicio de gran apoyo hacia la movilidad sostenible, también se ha anunciado que van a instalarse varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones del club, así como algunos en las inmediaciones del estadio donde juega el Athletic, en San Mamés.

First Dates