Es noticia:

Ridículo de Ciudadanos en el Metro de Madrid aumenta la euforia en el PP

Los usuarios del transporte público más utilizado en la capital no daban crédito a lo que vieron sus ojos

La actualidad política en La Comunidad de Madrid ofrece cada día un capítulo más surrealista que el anterior. Con la pandemia en plena segunda ola y las más que consabidas críticas a la presidenta Isabel Díaz de Ayuso, en este caso el ridículo ha correspondido al partido de Ciudadanos. Bueno, de forma indirecta al partido naranja. En realidad la responsabilidad es compartida.

Porque el gobierno madrileño ha tenido la brillante idea de instalar dispensadores de gel hidroalcohólico en el Metro de Madrid. Concretamente se instalarán hasta 200 dispensadores en las 50 estaciones más transitadas.

Metro de Madrid
Imágenes del Metro de Madrid

Gel hidroalcohólico en el Metro

La iniciativa sería brillante de no ser porque llevamos ya seis meses de pandemia. Quizás la medida hubiese sido aplaudido en marzo. Pero en septiembre ha sido foco de las críticas. Y en todo esto se da la paradoja de que el PP sale fortalecido.

Porque Ciudadanos apoyó al PP en las pasadas elecciones para evitar que ganase Manuela Carmena. Sin embargo, ahora que sobrevuela la moción de censura contra Díaz Ayuso, Ciudadanos trabaja para tumbar dicho gobierno. Por eso el PP ha salido fortalecido de este día.

Ciudadanos
Garrido y Aguado de Ciudadanos

Ciudadanos sale tocado

Porque cuirosamente los que han salido en la foto instalando los primeros dispensadores en la red de Metro, han sido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, ambos de Ciudadanos.

Es decir, a pesar de que el Gobierno de la CAM está presidido por Isabel Díaz Ayuso, a la que quieren tumbar, en la foto solo han salido miembros de Ciudadanos, por lo que los que realmente han perdido en esta batalla son los del partido naranja. El PP coge aire.

Óscar Pasapalabra