Es noticia:

Robovie el robot japonés que ataca a los negacionistas de la mascarilla

Por ahora se está empezando a regular el control del uso de la mascarilla usando la tecnología como aliada principal

En Japón ha empezado una nueva era en el control del coronavirus, y el uso estricto de las medidas regulatorias. Todo ha comenzado como una fuente interesante de lucha contra la pandemia, y usando la tecnología todo parece ser mucho más sencillo. Creando un robot que advierte a aquellas personas que no usen la mascarilla, han roto el mercado sin duda.

La mención es para Robovie, que utiliza diferentes tecnologías para advertir del uso o no de la mascarilla sobre todo en espacios abiertos. El robot ha sido implementado de manera experimental, y tratará de ser lo suficientemente preciso como para que la empresa que lo diseña intente expandirlo por todo el mundo.

Robovie
Robovie, el robot de control contra el COVID-19

Dicho robot aparte del uso de la mascarilla advierte sobre el distanciamiento social

Un detector 3D y con tecnología de rayos láser le permite realizar un barrido de las personas que transitan por la zona donde está operando para lanzar advertencias. No cabe duda que son sistemas de una ayuda tremenda, que intentan concientizar a quiénes aún no se han percatado del nivel de agresividad del virus en la sociedad.

Si se es de los que está a menos de dos metros de otra persona también lanzará una advertencia, y promete ser uno de los gestores de auxilio más importantes del medio. Robovie tiene claro que el control es la solución, para intentar trasladar los números en combate que destacan a Japón como el ejemplo mundial contra la pandemia.

Un mes de prueba antes de la propagación es la clave del éxito

De momento se ha conocido que está en un plan piloto, que tiene como medida de iniciación un mes únicamente. Si el éxito alcanzado está dentro de los parámetros trazados es claro que irán a por más. La expansión pretende llevar la cultura de cuidado a otras zonas del planeta, o incluso mientras termina el año dentro únicamente del país asiático.

Así las cosas se va creciendo de manera gradual, y los orientales dan ejemplo de nuevo con sus herramientas. El robot también cumple una función, y es guiar a los visitantes a la tienda de artículos y recuerdos del club de fútbol Cerezo Osaka, de la ciudad donde de momento está en función el aparato.

Oscar Pasapalabra