Es noticia:

Saltan las alarmas en Alcampo por aparición de cargos fantasmas

Famoso supermercado expuesto por sus malas gestiones en cobro

Debido al aumento de los precios de las materias primas durante los últimos meses, los supermercados han estado buscando diferentes trapicheos para aumentar sus beneficios. Haciendo que estos aumentos recaigan sobre los consumidores. Otra vez más, Alcampo vuelve a ser tendencia por introducir cargos fantasmas en los tickets.

No es la primera vez que este supermercado tan conocido es acusado de malas prácticas por parte de sus consumidores. Así, previamente también fuimos testigos de cómo un cliente se quejó de que no habían retirado un queso a pesar de que previamente se avisó del mal estado del mismo. Sacando a la luz una vez más los problemas de gestión de sanidad de los supermercados.

Interior de un supermercado de Alcampo

Nuevas prácticas de los supermercados para obtener los beneficios perdidos

Han sido varias las personas que se han dirigido hasta las redes sociales para dar voz a una de las nuevas prácticas que está realizando Alcampo respecto a los cargos situados en los tickets. Como hemos podido comprobar con la foto que ha publicado como muestra de lo sucedido, aparece un producto de 0,47 céntimos, el cual no ha sido comprado.

Es así como el supermercado incrementa sus beneficios, puesto que aunque a este consumidor no le suponga demasiado 50 centavos, si recolectamos de todos, pagan la factura de la luz. Esto ha enfurecido a los compradores, quienes van a comenzar a revistar todos los tickets de compra que hayan realizado dentro de sus establecimientos.

El yogur de cabra BIO que pueden consumir incluso los intolerantes a la lactosa

Cabe destacar que no todo son malas noticias para uno de los supermercados más frecuentados de nuestro país. Al igual que el resto de competidores, Alcampo cuenta con ciertos productos bien posicionados dentro del mercado. Los cuales según los consumidores son considerados los mejores dentro de su categoría.

Algunos de estos productos que podemos destacar son los yogures de cabra en formato BIO. Es decir, son yogures mucho más digestivos que los tradicionales, puesto que contienen mucha menos lactosa a los que se suelen consumir. Eso significa que las personas intolerantes a la lactosa pueden consumir este tipo de productos sin ningún problema.

Ilia Topuria Oliveira