Es noticia:

Samsung Electronics gana el reconocimiento de los expertos por iniciativas sostenibles

La empresa electrónica multinacional de Corea del Sur galardonada con un premio de sostenibilidad empresarial durante el año 2022

Cada vez son más los consumidores que se lanzan al mercado de las empresas que optan por iniciativas sostenibles. De esta forma, Samsung Electronics ha vuelto a destacar entre su competencia, después de haber sido galardonada con los Premios SEAL por haber tenido iniciativas sostenibles. Cada año este premio es otorgado de la mano de un jurado de expertos sociales.

Durante el pasado Black Friday, la marca de teléfonos móviles ha incrementado sus ventas, en un día en el que la mayoría de clientes abarcan con las mejores ofertas tecnológicas. Así, uno de los más vendidos ha sido el Samsung Galaxy S22. El cual cuenta con una capacidad de 128 GB, a lo que se une una carga inalámbrica de 15W, con conectividad de 5G.

Tipos de móviles en Samsung

El motivo principal por el que Samsung ha sido galardonado 

La empresa de Corea del Sur, Samsung Electronics ha sacado a la luz un nuevo premio recibido de la mano de los expertos por iniciativas sostenibles. Así, se le ha adjudicado el Premio SEAL a la Sostenibilidad Empresarial durante 2022. Debido a la transformación de las redes de pesca que quedan desechadas en el océano índico en material reciclado de alto rendimiento para sus dispositivos.

Todo un avance en mejora del medioambiente, donde se reconocen las iniciativas de mayor impacto a las empresas más importantes a nivel mundial. Así, estos premios suelen ser dados a todas aquellas empresas que tengan un rol inspirador para mover y cambiar el mundo hacia un lugar mejor. Algo que cada vez acoge más peso en nuestra sociedad.

El plástico de redes como principal problema para la vida marina

Samsung ha querido buscar solución a uno de los mayores problemas que afecta a la vida, tanto marítima, como de nuestro planeta. Ya que las redes de pesca desechadas con uno de los plásticos más comunes que podemos encontrar en el océano. Dentro de la marca, el Samsung Galaxy S22 fue el primer producto en incorporar este nuevo tipo de material reciclado.

A partir de ahí, todos los productos que han salido de su marca han sido fabricados con ayuda de dicho producto, a su más alta calidad. Cabe recordar, que la empresa cuenta con una parte de responsabilidad corporativa en la cual se encuentra “Galaxy for the Planet”, o “Galaxy para el planeta”. Con la idea de dar uso a las nuevas ideas de medidas que puedan actuar contra el cambio climático.

MasterChef