Es noticia:

Seat e Iberdrola aliados para arrasar en coches elétricos

El mundo de la movilidad eléctrica se renueva a cada momento, una situación de la que muchos han optado por tomar nuevos caminos y vías en pro de satisfacer, ya no solo las necesidades de todas las personas, sino también en hacerlo a partir de generar un mundo más sostenible. Y en esas a lo que han llegado desde Seat e Iberdrola.

Con todo, es así que tanto Seat, como Iberdrola y Volkswagen Group España Distribución, la matriz que engloba las filiales del grupo alemán Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, han firmado un acuerdo para promover el coche eléctrico y la movilidad cero emisiones en España.

Seat
Seat se une a Iberdrola en un nuevo acuerdo estratégico

Seat e Iberdrola también instalarán puntos de recarga rápida y súperrápida

Un avance que ha contado con el apoyo de todas las firmas y filiales correspondientes, en las que en estas también se han ido incluyendo entre otras medidas un plan de proliferación de puntos de recarga rápida y súperrápida en los principales corredores de la red de carreteras en España.

De igual forma, y con el objetivo de conocer una situación mejorada y sostenible del planeta, se instalarán puntos de recarga en los concesionarios e instalaciones de la marca española, así como del resto de marcas bajo el paraguas del conglomerado automovilístico alemán, del que ahora se unen tanto Seat como Iberdrola.

Los primeros en materializarse han sido los 140 enchufes para coches eléctricos que se han instalado recientemente en Seat Martorell, con espacios para uso privado y para uso público. El acuerdo de colaboración nace de la visión compartida de las compañías de progresar en el proceso de electrificación de España de forma coordinada, uniendo a los principales agentes que trabajan en ello.

Seat
Seat invertirá en los nuevos proyectos de investigación y desarrollo para electrificar vehículos

Seat lanzará en 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables

Tanto es así que fomentarán su uso en las instalaciones de Seat y en los concesionarios de la marca y de Volkswagen Group España Distribución y la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, así como la comercialización de soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de Seat.

Por su parte, Seat y Cupra lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del Seat Mii, ya a la venta. Seat invertirá, hasta 2025, 5.000 millones de euros para nuevos proyectos de investigación y desarrollo para electrificar la gama de vehículos, así como los equipos y las instalaciones de sus plantas de producción.

MasterChef