Es noticia:

Así debes ver Dark para flipar con la mejor serie de la historia

Conocemos algunas técnicas para descubrir de la mejor manera la exitosa serie de Netflix para no perdernos nada en ningún momento

La tercera temporada de Dark se estrenó completa en Netflix el pasado 27 de junio de 2020 y esta entrega final tiene luces y sombras. El cierre es acorde con lo que nos prometían en la primera temporada, es decir, lo que crees que va a pasar, no es lo que acaba pasando. Por lo que habría motivos suficientes para continuar con la saga.

Y es que, incluso, los sesudos que sacaron un árbol genealógico y teorías sobre el Apocalipsis, tiraron todo al cesto de basura cuando esta tercera parte empieza a desdoblarse. No obstante, y más allá de lo que ha sido la tercera temporada en Netflix, el creador de la serie Baran bo Odar confirmó que esta entrega sería la última entrega.

Dark
Dark profundiza mucho en los pasajes temporales

Dark tiene una de las premisas más extrañas

Es así que ésta tiene una de las premisas más extrañas, una enredada historia repleta de viajes temporales, con un árbol genealógico que envuelve a los personajes, quienes no saben si el espacio de tiempo en el que se encuentran es el correcto y su relación con los demás, especialmente en su su segunda temporada.

Pero la verdad es que son muchos los espectadores que han tendido a bien confunidrse en alguna vez que otra en algunas de las partes de Dark, especialmente la tercera temporada, que es la más negra de las tres y la que está dando más de qué hablar entre unos y otros. Para ello lo mejor es, a parte de prestar mucha atención, verla seguida.

Esto hará que tengamos la mejor oportunidad para no perdernos entre tantos pasajes temporales y personajes que pueden hacernos despistar en algún momento que otro y hacer cualquier mal. Es con esto que intentar resumir lo acontecido en Dark es una locura. Hay demasiada paradoja temporal, demasiado desafío al bucle histórico para explicarse de forma llana y comprensible.

Dark
Los diferentes personajes son el principal quebradero de cabeza de los seguidores de Dark

Navegar con los personajes viendo sus puntos puede ser una buena forma de refrescar la memoria

Por lo que, si antes de ponerte 100% con ella quieres enterarte un poco más y empezar con los fresco, Netflix tiene una web muy útil para ponerse al día. Se puede buscar a partir de personajes, de tramas o de épocas. Navegar de un personaje a otro, viendo los puntos significativos de sus recorridos, es la mejor forma de refrescar la memoria.

Por su parte, la tercera temporada muestra esta realidad paralela donde Martha es la heroína y donde todo es distinto pero está más o menos igual de catastrófico. Además, Baran bo Odar y Jantje Friese tendrán el desafío de rellenar los huecos: conocemos muchos detalles del pasado, del presente y también del futuro pero no sabemos todavía cómo se llega allí y si Jonas podrá cambiar alguna cosa.

House of the Dragon