Es noticia:

Así es Fanático, irreverente y polémica dosis de emociones fuertes en Netflix

La puesta en escena de Dani del Águila salta a la plataforma digital

Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres son los creadores de “Fanático” la nueva serie española que se estrenará en Netflix a partir de este viernes 29 de julio. Esta historia alternativa está cargada de suspenso, emoción y una dosis de drama que dejará a todos sus seguidores con ganas de más.

Se trata de una historia basada en un cantante de trap (Lorenzo Ferro como Sava Quimera), que en uno de sus conciertos decide suicidarse frente a los miles de seguidores. El protagonismo queda a cargo del mismo actor pero encarnando a Lázaro, un chico con un físico bastante parecido al fallecido cantante. El fanatismo por Quimera es tan grande, que al joven le piden que sea el imitador del artista.

fanático Netflix
Fanático se estrena este viernes 29 de julio por Netflix, y su primera temporada traerá 5 capítulos.

La primera de entrega de Fanático traerá 5 capítulos y se estrenarán en simultaneo por Netflix

En esta primera temporada, la serie estará cargada por 5 episodios donde relatarán la vida y obra de Quimera. Al mismo cuenta la historia de Lázaro, un chico que pasa del anonimato al estrellato en cuestión de días. A pesar de que es una historia totalmente ficticia, los creadores plasmaron la realidad en el mundo de la fama y la música.

Fanático es ese producto fresco que muestra el detrás de cámaras de un mundo en el que todos creen que los cantantes y artistas viven en una burbuja llena de lujos y comodidades. Sin embargo, el trasfondo de la serie es ir más allá y poner en bandeja las atrocidades, sentimientos oscuros, e inseguridades que causa la fama en estos personajes.

El objetivo de Netflix con Fanático es el de enviar un mensaje a la sociedad

Más allá de hacer un producto de entretenimiento (como la mayoría de series) Netflix quiere enviar un mensaje codificado a los interesados en la serie y en el mundo de la música. Fanático relata lo que ocurre en la cabeza de Quimera y luego de Lázaro, quien tiene la obligación de encarnar en el cantante si quiere disfrutar de ese mundo de lujos, pero sobre todo, si quiere disfrutar del respeto y ovación de su público.

El momento cumbre es como un joven de origen humilde pasa a convertirse en casi que un ícono del trap. En el camino tendrá varios obstáculos a parte de su misma consciencia. Habrá gente que hará hasta lo imposible para explotar de manera moral y psicológica al protagonista para satisfacer sus necesidades que en la mayoría son lo económico. No te puedes perder esta historia llena de suspenso y sentimientos bastante fuertes.

Outlander Tobias Menzies