Es noticia:

Candela Peña se transforma en Rosario Porto en El Caso Asunta

La actriz enfrenta su papel más desafiante en la nueva serie de Netflix

Candela Peña, reconocida por sus interpretaciones intensas y emotivas, asume el que quizás sea el reto más grande de su carrera: dar vida a Rosario Porto en la ficción El Caso Asunta, disponible en Netflix a partir del próximo 26 de abril. Esta serie, que se compone de seis capítulos, revive uno de los asesinatos que más conmoción causó en España, el de la joven Asunta Basterra Porto, a manos de sus propios padres.

La serie promete ser un viaje escalofriante a través de uno de los crímenes más incomprensibles y trágicos de la historia reciente del país. La vida de Rosario y Alfonso Basterra, padres adoptivos de Asunta, parecía transcurrir con normalidad en Santiago de Compostela hasta que el descubrimiento del cadáver de su hija destapó la horrorosa verdad.

Candela Peña
Peña no oculta las dificultades a las que se enfrentó durante el rodaje, describiendo su preparación como un “viaje más allá del centro de la tierra”, una exploración a los rincones más oscuros de la mente humana.

Candela Peña comparte su experiencia más intensa

La investigación posterior reveló de manera irrefutable la participación de ambos en el crimen, culminando con su encarcelamiento. La historia, que mantuvo a España en vilo, es ahora revisitada a través de la actuación de Peña, quien se sumerge en la psicología de una madre asesina.

“La concentración duró cinco meses de manera exhaustiva,” revela Candela Peña a través de un emotivo mensaje en Instagram, reflejando la profundidad del proceso creativo y la carga emocional que supuso encarnar a un personaje tan complejo y controversial. Este papel representa no solo un desafío profesional sino también personal para la actriz, quien admite haber transitado por un camino lleno de dudas y reflexiones profundas sobre la naturaleza del mal y la capacidad de comprensión ante actos inimaginables.

El Caso Asunta y el legado de Candela Peña

“No sé si seré capaz de verlo alguna vez,” confiesa, subrayando la intensidad de la experiencia y el impacto que esta ha tenido en su visión del arte y la interpretación. La participación de Candela Peña en ‘El Caso Asunta’ se perfila como un hito en su carrera, una prueba de su valentía como actriz y su compromiso con el arte de contar historias que, aunque dolorosas, son necesarias.

La serie, que busca ofrecer una mirada detallada y respetuosa sobre los hechos, promete ser un momento definitivo para la televisión española, con la esperanza de que la audiencia de Netflix pueda apreciar la complejidad del trabajo realizado por Peña y el equipo. La transformación de Candela Peña en Rosario Porto marca un antes y un después en su trayectoria, enfrentándose al desafío de retratar la tragedia y el horror con empatía, respeto y una profundidad emocional que solo una actriz de su calibre puede ofrecer.

Bridgerton T4