Es noticia:

Cobra Kai revela el origen del coche amarillo de Daniel

El Ford Super Deluxe tiene un asombroso principio desde que LaRusso lo tuvo en The Karate Kid

La tercera temporada de Cobra Kai reveló el sorprendente origen del coche amarillo de Daniel LaRusso y quién lo poseía antes que el Sr. Miyagi. El Ford Super Deluxe convertible de 1947 de LaRusso se introdujo en The Karate Kid y en la actualidad de Cobra Kai es un homenaje de la serie a la película original.

En The Karate Kid, el clásico roadster amarillo canario era uno de los numerosos automóviles antiguos que poseía el Sr. Miyagi. El Ford también fue una parte clave del entrenamiento de karate original de Daniel, ya que tuvo que limpiarlo junto con el resto de la flota del Sr. Miyagi.

Cobra Kai coche amarillo de Daniel
Cobra Kai Lawrence Vs. LaRusso

El coche de Cobra Kai que le dio más sentido a la historia de la serie 

Fundamentalmente, LaRusso tuvo que lavarlo usando el método específico de Miyagi de “círculo derecho, círculo izquierdo” y luego “encerado, encerado” , como una forma de enseñarle la memoria muscular para realizar bloques de karate. Luego, en el cumpleaños número 18 de Daniel, el Sr. Miyagi le permitió seleccionar cualquier coche y eligió el Ford Super Deluxe.

Sin embargo, los flashbacks de la tercera temporada de Cobra Kai volvieron a conectar el Ford Super Deluxe para estar vinculado al origen de John Kreese. En el año 1965, el convertible amarillo era propiedad de David, un deportista universitario que era el novio abusivo de una chica llamada Betsy

La matrícula del Ford que todos los seguidores recuerdan 

Es fácil trazar una línea de lo que sucedió después del Ford Super Deluxe de David: probablemente cumplió su deseo de desechar su automóvil antiguo y compró el coche que quería. O vendió el auto directamente al Sr. Miyagi en algún momento después de 1965 o Miyagi adquirió el Ford de alguna otra manera.

Independientemente, el Sr. Miyagi se convirtió en el nuevo propietario del Super Deluxe, y mantuvo el vehículo durante las siguientes dos décadas antes de conocer a Daniel LaRusso y regalar el “barco banana” a su alumno en 1984. Recordemos que el Ford tenía matrícula de California de 1965 con placa 260VFD.

Outlander final