Es noticia:

Creador de One piece pone a caldo a Netflix: Los cambios más polémicos

El showrunner, Steven Maeda, revela los detalles de las negociaciones y cómo lograron convencer a Oda.

Desde su anuncio, la adaptación en vivo de “One Piece” de Netflix ha generado una gran expectación. Los fanáticos de la serie original estaban ansiosos por ver cómo se traduciría el mundo de Monkey D. Luffy y su tripulación al formato live-action. Netflix, en su mayor parte, ha logrado una adaptación fiel a la obra original, capturando los principales componentes narrativos que componen el primer arco de la historia conocida como East Blue.

Sin embargo, a pesar de su fidelidad general, los guionistas tuvieron que enfrentar desafíos significativos para convencer a Eiichiro Oda de ciertos cambios y ajustes. Esto nos lleva a la intrigante historia de las negociaciones detrás de escena. Steven Maeda, el showrunner de la serie, ha proporcionado información valiosa sobre los desafíos que enfrentaron al trabajar con el creador original.

one piece Netflix
Garp el personaje que generó debate

Steven Maeda desvela los cambios más polémicos de One Piece en Netflix

En una entrevista reciente, Maeda reveló que hubo un par de cosas en las que tuvieron que persuadir a Oda. “Si algo no le gustaba nada en absoluto, lo cambiábamos”, explicó Maeda. “Pero también hubo cosas que queríamos probar a meter en la serie con las que él no congeniaba de primeras, pero de las que al final le convencimos”. Uno de los cambios más destacados y polémicos fue la inclusión más temprana del personaje de Garp, interpretado por Vincent Regan.

Garp desempeña un papel crucial en la historia de “One Piece” más adelante, pero los guionistas decidieron hacerlo mucho más presente en los primeros episodios. Esto generó intensas discusiones entre Oda y Netflix. Según Maeda, “Fue un gran cambio y creo que lo necesitábamos para mostrar que el viaje de la banda no solo era una aventura divertida con diferentes piratas haciendo de villanos, sino que también había una organización a la que temer que iba detrás de Luffy. Fue un gran desafío convencerlo”.

Garp: el personaje que generó debate

Garp es un miembro destacado de la Marina y tiene un papel fundamental en la historia, ya que es el abuelo de Luffy y uno de los principales antagonistas en ciertos puntos de la trama. Su relación con Helmeppo y Koby, así como su persecución de Luffy, son elementos clave de la historia.

La decisión de Netflix de darle un papel más destacado desde los primeros compases de la serie resultó ser un acierto. Los cambios añadidos al personaje, especialmente en su aspecto, se ajustaron perfectamente a la versión occidentalizada de la historia. Sin duda, la compañía de streaming ha logrado sortear los obstáculos y ha creado una adaptación que sigue siendo fiel a la esencia de la obra original de Eiichiro Oda. A pesar de las diferencias iniciales, el trabajo en equipo entre el creador y el equipo de producción ha demostrado ser fructífero, brindando a los fanáticos una nueva forma de experimentar.

miniserie Netflix