Es noticia:

Destrozan a La que se avecina al detectar irregularidades en la elección de actores

Las redes sociales critican el papel de Paz Padilla y de Álvaro Pérez en la serie

Actualización 8 de julio de 2020

La que se avecina es, sin duda alguna, una de las series más populares de la televisión. Sus peculiares personajes han conquistado a miles de seguidores, que siguen las surrealistas historias de los vecinos de Mirador de Montepinar. Pero ahora, la serie ha sido criticada por el papel que desempeñan dos actores andaluces.

Todo viene provocada por la situación vivida en El Hormiguero. En el programa de Antena 3, Pablo Motos contó con uno de los presentadores de moda como invitado, Roberto Leal. Y allí, el presentador andaluz fue preguntado por su acento, algo que no gustó a los seguidores del programa.

La que se avecina
Amador y la Chusa en La que se avecina

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de críticas a Pablo Motos. Por su parte, Roberto Leal no entró en ninguna polémica y se limitó a responder que lo verdaderamente importante es que se le entienda, resaltando que lleva veinte años en televisión y que nunca ha tenido problemas al respecto.

Sin embargo, las redes sociales comenzaron a recordar a muchos de los presentadores andaluces que están presente en la televisión, entre los que destacan Eva González, Toñi Moreno, Maria Teresa Campos o Paz Padilla, entre muchos otros. No obstante, también han querido resaltar el papel de Paz Padilla y de otro de sus compañeros en La que se avecina.

La que se avecina
La Chusa en La que se avecina

Concretamente, se referían al personaje de la Chusa, que es una exdrogadicta y ahora empleada del hogar. Pero también hacía referencia al actor Álvaro Pérez, que interpreta a Curro Montilla, un torero de extrema derecha. Unos papeles que siempre hablan mal de los andaluces y que han cansado a la audiencia.

El final de Mirador de Montepinar

La duodécima temporada de La que se avecina ha levantado una gran expectación. Pero no solo por los nuevos capítulos, sino porque será la última temporada de la ficción, o, al menos, de Mirador de Montepinar. Ahora, ha hablado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

La serie de los hermanos Caballero tiene en el aire su continuidad en Mediaset y en las últimas semanas no han cesado los rumores sobre la posible continuidad de la serie. Unos rumores que han sido alentados por el propio Alberto Caballero, quien ha colgado vídeos en redes sociales sobre el fin de los decorados conocidos.

La que se avecina
El futuro de La que se avecina está en el aire

Manuel Villanueva tiene una conversación pendiente con los hermanos Caballero

Tal y como ha declarado el director de contenidos de Mediaset, el final de La que se avecina aún no se ha decidido, puesto que tienen una conversación con los hermanos Caballero. De hecho, ya ha puesto fecha a dicha conversación la cual se producirá antes del mes de agosta, según ha indicado Manuel Villanueva.

En la conversación, abordarán diferentes temas relacionados con La que se avecina y su posible continuidad. Todo parece indicar que la serie continuará pero en una comunidad diferente a Mirador de Montepinar. Ahora, solo queda por decidir qué personajes continuarán en la serie de Telecinco.

La que se avecina y Amazon Prime Video

Además, Manuel Villanueva también ha hablado sobre el estreno de La que se avecina en Amazon Prime Video. Según ha indicado, La que se avecina ha vuelto a ser la ficción más seguida, por lo que parece complicado que Mediaset decida desprenderse de un producto tan cotizado y que mueve a tanto público.

Debido a esto, ha confesado que siempre ha visto a las plataformas como Amazon Prime Video como una oportunidad para las cadenas televisivas y no como competencia. De este modo, parece más que probable que la relación de La que se avecina con Telecinco y Amazon Prime Video se mantengan en futuras temporadas.

Fermín Trujillo muy limitado en la nueva normalidad

Después de la grave crisis sanitaria, la popular serie de La que se avecina es una de las primeras ficciones nacionales en retomar las grabaciones tras estos más de dos meses de confinamiento, dando luz verde a las grabaciones de la duodécima temporada; eso sí, entre estrictas medidas de seguridad e higiene, algo que sentará muy mal a Fermin Trujillo.

Sobre todo teniendo en cuenta que para el padre de Lola el contacto es algo fundamental a la hora de acercarse a una mujer para mostrar sus dotes seductoras. Sin embargo, eso ya no será posible, por lo que la serie de Mediaset se mantendrá adaptada a la ya conocida como nueva realidad y cumplir con el importante distanciamiento social.

La que se avecina
Fermín Trujillo un clásico de La que se avecina

La ficción también ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias

Es así como lo ha explicado uno de los principales involucrados en la serie de ficción, que es también hermano de la directora, Laura Caballero, donde él, como guionista, se ha referido a ello recientemente para explicar que durante este nuevo rodaje que irán adentrándose para su final no habrá contacto.

“Segundo día de grabación. Cero contacto humano. Tenemos más monitores en plató que el MediaMarkt”, escribió el guionista y creador de la serie, Alberto Caballero, en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde se le ve en pleno set de rodaje y ataviado con una mascarilla, tal y como dicta la normativa.

“Cero contacto humano. #LQSAT12 Tenemos en plató más monitores que el MediaMarkt”

Alberto Caballero

También, y como se han dado cuenta gran parte de los seguidores de la popular serie, con esta última frase el guionista da a entender cómo han tenido que adaptarse en plató para mantener la distancia mínima de seguridad entre los distintos miembros del equipo que rodea a la ficción de Montepinar.

El final de la serie está cada vez más acerca

Una tarea difícil teniendo en cuenta que la serie de Telecinco y Mediaset, como ocurre con otros formatos y otras producción que se tornen, suelen contar un elevado número de personas trabajando tras las cámaras, algo que han tenido que mediar y reducir, parece, ante las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Una manera un tanto descafeinada de acabar con esta serie que lleva emitiéndose en antena más de 13 años, y a falta de saber si finalmente los vecinos tomarán un rumbo diferente o se despedirán para siempre, la serie de Telecinco llega a uno de los momentos más decisivos. Y con Fermín Trujillo cerrándose las puertas para seguir acercándose a las mujeres.

Caras nuevas en la que se avecina

Alberto Caballero, tras anunciar la nueva temporada de La que se avecina, también aseguró que habría cambios. Unos cambios que podrían llevar a Santi Millán a la nueva comunidad de vecinos. Una comunidad de vecinos que podría estar relacionada con una de sus series.

Y es que serán muchos los actores que no continuarán en la serie, puesto que se planea una gran revolución para revitalizarla. De este modo, también se abre la puerta a la incorporación de varios actores que puedan estar en la ficción para aportar nuevas historias.

avecina Santi Millán
Santi Millán podría estar en la nueva temporada de La que se avecina

La que se avecina piensa en el fichaje de Santi Millán

Desde que se anunció la nueva entrega, muchos son los rumores que circulan sobre la nueva temporada, que aún no ha confirmado su ubicación, muchos sitúan a un actor de renombre en la serie para la nueva temporada. Se trata de Santi Millán, que ha tenido relación con La que se avecina por la serie El Pueblo.

Actualmente, la situación podría repetirse y el actor podría ser uno de los grandes protagonistas de la nueva temporada. Un reto que también gustaría al actor, que ya sabe lo que es trabajar con los hermanos Caballero, lo que facilitaría su fichaje por La que se avecina.

La que se avecina podría mudarse a un pueblo

Uno de los motivos principales por el que La que se avecina podría estar pensando en el fichaje de Santi Millán es por su relación con El Pueblo. Y es que, ahora mismo, todos los rumores apuntan a que la nueva temporada podría rodarse en un pueblo para cambiar de ubicación completamente.

Asimismo, la idea de los hermanos Caballero es que El Pueblo y La que se avecina converjan mucho más, por lo que esto podría ser la solución perfecta. De este modo, ambas series estarían ubicadas en el mismo tiempo y los actores podrían aparecer en una u otra indistintamente.

Jenna Ortega Miércoles