Es noticia:

El Caso Asunta llega a Netflix con dos fichajes imponentes

La plataforma de streaming lleva a la pantalla el trágico asesinato de una niña que conmociono a España con dos incorporaciones estelares.

El caso Asunta Basterra, el trágico asesinato de una niña de 12 años ocurrido en 2013, llegará a la pantalla de Netflix con una serie de seis capítulos. La ficción, creada por el guionista y productor Ramón Campos, seguirá la investigación del crimen y el posterior juicio que condenó a los padres adoptivos de Asunta. Sin embargo, esta adaptación contará con dos fichajes de renombre, Candela Peña y Tristán Ulloa, quienes interpretarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente.

Dos años después de la trágica muerte de Asunta, sus padres adoptivos fueron declarados culpables y condenados a 18 años de prisión como coautores del crimen. Rosario Porto fue encontrada ahorcada en la cárcel en noviembre de 2020, mientras que Alfonso Basterra continúa cumpliendo su condena tras las rejas. Ahora, Ramón Campos tomará esta historia real y la convertirá en una serie de ficción que promete revelar nuevos detalles y perspectivas sobre el caso.

caso Asunta Netflix
seguirá la investigación del crimen y el posterior juicio que condenó a los padres adoptivos de la menor

El caso Asunta llega a Netflix: Una historia real llevada a la ficción con nuevos datos y perspectivas

El guionista y productor, quien ya había abordado el caso Asunta en una serie documental de tres episodios en 2017. Explicó en una entrevista que había mucho material que no pudo ser incluido en la serie anterior. Campos consideró que esta historia merecía ser llevada a la ficción, no solo para recrear lo que ya se había visto. Sino también para aportar nuevos datos y perspectivas sobre el caso. El proyecto lleva un año y medio en desarrollo y ha despertado el interés del equipo creativo.

La serie permitirá a los creadores sumergirse en las complejas relaciones entre los implicados, explorar sus motivaciones y analizar la psicología de los protagonistas. Campos afirmó que han intentado ser fieles a la realidad en lo que respecta a los personajes reales, aunque no puedan recrear las conversaciones exactas que tuvieron lugar. El objetivo es ofrecer una historia basada en la realidad, sin inventar demasiadas cosas.

La representación de las complejas personalidades de Rosario Porto y Alfonso Basterra

Candela Peña y Tristán Ulloa serán los encargados de dar vida a Rosario Porto y Alfonso Basterra, respectivamente. Ambos actores asumirán el reto de representar las complejas personalidades de estos personajes envueltos en el misterio y el drama. Ramón Campos, junto con su productora Bambú, ya tiene experiencia en la traslación de historias de crímenes reales a la ficción, como lo demostraron en su exitosa serie “En el corredor de la muerte”.

La serie sobre el caso Asunta promete ser un relato cautivador que atrapará al público, revelando nuevos aspectos de esta trágica historia. Con la incorporación de destacados actores como Candela Peña y Tristán Ulloa, se espera una producción de alta calidad que se sumerge en los detalles ocultos detrás de este caso que conmovió a la opinión pública. Los seguidores del true crime y los amantes del drama no querrán perderse esta fascinante serie que llegará a Netflix en un futuro próximo.

La que se avecina actor