Es noticia:

El Juego del Calamar descubre la ruin estrategia de Netflix con la temporada 2

La serie surcoreana fue todo un éxito en la plataforma y la cuenta atrás para poder disfrutar de la segunda entrega ya ha comenzado, aunque será mucho más larga de lo que muchos esperan

En los últimos años hemos visto series muy disparares triunfar en Netfix, pero pocas han conseguido el éxito de El Juego del Calamar. La ficción surcoreana fue un auténtico bombazo en la plataforma, rompiendo varios récords y consiguiendo triunfar a nivel internacional. Es por eso que, desde su estreno, muchos eran los que ya estaban esperando la segunda temporada para continuar la historia de Seong Gi-hun.

Todo parecía indicar que esta segunda temporada se demoraría mucho en el tiempo, pero hace apenas unos días Netflix comenzó a promocionarla. Este anuncio generó un gran revuelo en redes sociales, pues los fans de todo el mundo estallaron en júbilo al ver a la serie de nuevo ser actualidad. Pero lo cierto es que el estreno de El Juego del Calamar tendrá que esperar.

El Juego del Calamar
La celebración del torneo de los Squid Games también habría tenido que ver en el anuncio de Netflix

Netflix calienta las redes con la temporada 2 de El Juego del Calamar

En todas sus cuentas a nivel mundial, Netflix anunció que próximamente llegará la segunda temporada de El Juego del Calamar. Nada más que en la cuenta en España acumulan más de 200.000 me gusta, más de 15.000 retweets y más de 14 millones de reproducciones. Cifras que evidencias que la serie surcoreana es una de las que más pasiones levanta.

Sin embargo, y aunque por el anuncio todo parece indicar que se estrenará en los próximos meses, esto no será así. La serie no solo no llegará en los próximos meses, sino que podría retrasarse hasta un año. Y es que en los planes de la productora de El Juego del Calamar no estaba estrenar esta próxima entrega pronto, pues querían elaborar otra gran historia.

La fecha estimada para el estreno de El Juego del Calamar 2

En un primer momento, el creador de la serie aseguró que la segunda temporada de la serie no se estrenaría hasta 2024. Algo que deja en un sin sentido el comienzo de la promoción de Netflix, pues aún quedan varios meses por delante para su estreno. No obstante, El Juego del Calamar 2 ni siquiera ha comenzado a rodarse y este podría ser el motivo de su promoción.

La plataforma habría anunciado el regreso a las grabaciones de los protagonistas y no el estreno de su segunda temporada. Sea como fuere, cada vez falta menos para disfrutar de la segunda temporada de El Juego del Calamar. En los próximos meses podríamos conocer la fecha exacta, pero todo apunta a que será a comienzos de 2024 cuando podremos disfrutar de los nuevos juegos.

Candela Peña