Es noticia:

El Juego del Calamar prepara en secreto remake americano

El aclamado director David Fincher trabaja discretamente en la versión estadounidense de El Juego del Calamar

David Fincher, conocido por dirigir películas con un fuerte componente psicológico, está “trabajando discretamente” en el remake estadounidense de El Juego del Calamar. Según Jeff Sneider, Netflix tiene un gran interés en que Fincher dirija este proyecto, dada su habilidad para manejar tanto la violencia psicológica como la física, elementos claves en El Juego del Calamar.

Aunque la combinación parece inusual, las habilidades de Fincher podrían hacer que este proyecto sea un éxito. La noticia sobre la participación de Fincher surgió el año pasado y fue confirmada cuando Production Weekly citó el remake americano de El Juego del Calamar, listando a Fincher como productor.

El Juego del Calamar
Sin embargo, no se mencionó ningún director en ese momento, lo que sugiere que Fincher podría estar asumiendo un rol más significativo en el proyecto.

La trayectoria de Fincher con los remakes y el futuro de la serie coreana

A pesar de los rumores y la especulación, ningún periodista ha cuestionado a Fincher sobre El Juego del Calamar durante la promoción de su película “The Killer”, perdiendo la oportunidad de obtener detalles directamente de él. Fincher no es ajeno a los remakes; dirigió la versión estadounidense de “La chica del dragón tatuado”.

Sin embargo, su intento de remake de “Extraños en un tren” de Hitchcock, con Ben Affleck, ha sido pospuesto indefinidamente. Mientras tanto, la segunda temporada de El Juego del Calamar de Corea ya ha sido filmada y está lista para su lanzamiento, y Netflix también ha dado luz verde a una serie derivada.

El impacto de El Juego del Calamar y la expectativa hacia el remake

El Juego del Calamar ha sido un fenómeno global, con su mezcla de crítica social y entretenimiento tenso. La versión de Fincher, dada su experiencia y estilo único, tiene el potencial de añadir una nueva dimensión a la narrativa ya popular. Esta expectativa se debe a la capacidad de Fincher para explorar la profundidad psicológica de sus personajes y crear atmósferas inquietantes.

Algunos fans sugieren que, en lugar de trabajar en este remake, Netflix debería permitir continuar con proyectos originales, como una nueva temporada de “Mindhunter”. Esta opinión se basa en el deseo de ver más contenido original que refleje la firma creativa de Fincher, en lugar de adaptaciones.

miniserie Netflix