Es noticia:

El plan de robo en Caleidoscopio truncado por un desastre natural

Sandy uno de los eventos más recordados por Estados Unidos queda reflejado en la primera temporada de la serie innovadora de Netflix

Caleidoscopio, la innovadora serie de Netflix basada en el robo de un grupo anónimo ha conseguido hacerse con las primeras posiciones del ranking de la plataforma a pocas horas de su estreno. Lo que no conocen sus seguidores, es que la historia no es completamente ficticia, puesto que está basada en un desastre natural que tuvo lugar en 2012.

Hablamos en concreto del huracán Sandy, el cual arrasó las costas del Océano Atlántico durante finales de octubre y principios de noviembre de dicho año. Un evento que tuvo grandes consecuencias sobre todo en Estados Unidos. Este suceso queda remarcado en la serie de Caleidoscopio, donde se planea un robo durante varios años.

Escena de la serie de Caleidoscopio

La realidad que se plasma dentro de la nueva serie de Netflix

Así, aunque en la serie Caleidoscopio vemos que el grupo de ladrones planea robar bonos cuyo valor asciende a los 7 mil millones de dólares, la realidad no era igual. Concretamente, la bóveda a la que se hace mención en la serie, escondía un valor que se acercaba a los 70 mil millones de dólares. Una cantidad muy jugosa para los ladrones. 

Fue en aquel entonces cuando se dio paso a Sandy, el huracán que alcanzó Nueva York. Lo que a su vez desembocó en la inundación del lugar donde se encontraban guardados los bonos. Esto suponía que dichos bonos se encontraban al borde de ser perdidos, lo cual se traducía en la pérdida de una gran cantidad de dinero, que no se podían permitir perder.

El orden en el que debes seguir los episodios si quieres conseguir la mejor experiencia con Caleidoscopio

Aunque sin duda, el aspecto más comentado de la nueva serie de Netflix es su innovación respecto a los episodios que la forman. Esto se debe a que pueden ser vistos en el orden que el usuario desee, sin perder el hilo de la historia. Teniendo en cuenta, que “Blanco”, el último episodio, debe ser el último en ser visto, puesto que aporta el desenlace de la historia.

Debido a que ya han salido a la luz, se estipula cual es el mejor orden para disfrutar al máximo de esta serie. De esta forma, muchos opinan que hay que llevar un orden cronológico, ya que cada episodio se encuentra a una distancia de tiempo diferente respecto al robo. Siendo el orden Amarillo, Verde, Naranja, Violeta, Azul, Rojo, Rosa y Blanco.

La que se avecina actor