Es noticia:

El protagonista de You entra en shock tras secuestrar a Marianne

Joe Goldberg, el personaje principal de la serie de You desvela una inesperada disociación mental para apaciguar sus problemas criminales 

La temporada 4 de “You” nos sorprende con un giro argumental impactante que cambia por completo la percepción que teníamos de Joe Goldberg. Hasta ahora, se nos había hecho creer que Joe había dejado atrás su faceta asesina y había adoptado el rol de detective. Sin embargo, descubrimos que todo este problema del protagonista de You es producto de una disociación mental provocada por el shock de haber secuestrado a Marianne.

Lejos de haber cambiado, Joe sigue siendo tan letal como siempre. Durante cinco episodios, se nos ha hecho creer que el verdadero criminal de la temporada es Rhys. Sin embargo, este personaje resulta ser una versión imaginaria creada por Joe para representar a su lado oscuro. Así, tanto él como nosotros pensábamos que se había convertido en una versión “sana” de sí mismo, dejando atrás su sed de sangre.

Marianne personaje de You

La verdad detrás de los crímenes de Joe en Netflix

El auténtico autor de los crímenes que hemos visto a lo largo de la temporada es Jonathan Moore (Joe Goldberg). Él mismo se disocia en el momento de los actos para no sentirse responsable de las muertes. En una secuencia llena de flashbacks, descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe han sido ficticias. 

Del mismo modo, la app de mensajería secreta que borraba los mensajes después de recibirlos tampoco existe (o eso podemos intuir). Esta revelación nos demuestra que nada de lo que hemos visto anteriormente es cierto, o al menos, no del todo. La trama de “You” se vuelve más enrevesada y desconcertante, dejándonos ansiosos por descubrir qué sucederá a continuación en la vida de Joe Goldberg.

La historia de Marianne en la cuarta temporada de You

Marianne, el interés amoroso de Joe al final de la temporada 3 de “You”, es otro de los elementos principales en esta nueva entrega de episodios. En la temporada anterior, veíamos cómo Marianne y Joe se encontraban en las calles de Londres, pero él la dejaba marcharse. Aunque como hemos podido comprobar hasta ahora, la realidad es totalmente diferente a la pensada.

En un brote de obsesión (clásico de Joe), nuestro protagonista secuestra a Marianne y la encierra dentro de su habitual celda transparente. La aparición de la celda, ausente hasta ahora, nos resultaba extraña, pero finalmente vuelve a ser un elemento central en la trama. Incapaz de soportar su lado oscuro, Joe desarrolla una personalidad doble. Debido a esto, su versión cotidiana no está al tanto de los horrores que provoca. 

Jenna Ortega Miércoles