Es noticia:

El Robo del Siglo tiene argumentos para desbancar a La Casa de Papel

La nueva producción de Netflix está dando de qué hablar a algunas semanas de su estreno

La casa de papel‘ es una serie española de Netflix que se ha convertido en una de las mayores ficciones sobre atracos jamás vista. En ella, se cuenta con cuatro temporadas. Trata sobre el espectacular asalto, por parte de una banda de delincuentes, a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y del Banco de España, en la tercera y cuarta.

La combinación de los géneros de acción, intriga y thriller junto a su atractivo argumento y el peculiar carácter de sus personajes la convierten en la serie española más exitosa de todos los tiempos. El personaje principal es ‘El Profesor‘ y el encargado de reclutar a un grupo de personas, para adentrarse en el edificio y mantenerse dentro durante varios días para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.

Tokio y El Profesor
Tokio y El Profesor en La Casa de Papel

La serie española no será la única en tener una trama basada en asaltos a grandes bancos

Y toda esta historia, ha hecho que esta serie sea todo un éxito a nivel mundial, puesto que es la producción de habla no inglesa más vista en la plataforma digital de Netflix, la segunda más vista a nivel global en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, solo detrás de muchas series estadounidenses. 

Por eso, es que el próximo 14 de agosto se estrenará de igual forma por Netflix la serie ‘El robo del siglo‘. Esta producción se basará en el asalto a la sede del Banco de la República en Valledupar Colombia ocurrido en el año 1994 cuando catorce ladrones lograron llevarse 24 mil millones de pesos. Esto, sin realizar ni un solo disparo. Sin duda, parece una escena sacada de ‘La casa de papel’, ¿verdad?

El Robo del Siglo
Andrés Parra será el protagonista de la nueva serie de Netflix El Robo del Siglo

‘El robo del siglo’ espera tener el mismo éxito o más del que tiene la serie de Álex Pina

De igual forma, la producción de esta nueva serie aprovechó que hay un libro del escritor y periodista Alfredo Serrano Zabala, ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’ escrito en el año 2008 para ampliar el argumento de la serie. Los actores principales de ella serán los ya conocidos Andrés Parra y Christian Tappan.

Serrano habló sobre esta nueva producción y dijo: “Esta es una serie que le dará la vuelta al mundo porque este es un hecho universal. En todas partes del mundo hay robos, en todas partes del mundo hay gente soñando acostarse pobre y amanecer rico. Esta es la riqueza de la historia y seguro será un éxito. A la gente le gusta lo real. El robo es una versión de la ‘Casa de papel’ a la colombiana”, añadió.

House of the Dragon