Es noticia:

Ellie pretende encontrar una cura en The Last of Us debido a la inesperada inmunidad

La joven protagonista de la serie de HBO basada en un videojuego es la clave para encontrar la solución que acecha a la humanidad

En la impactante trama de The Last of Us, nos encontramos con Ellie, una joven que despierta una nueva esperanza en la humanidad gracias a su inesperada inmunidad. En medio de un mundo devastado por la pandemia y los infectados, Ellie y Joel, un contrabandista endurecido, deciden embarcarse en un viaje peligroso hacia el oeste en busca de una cura.

Tras enterarse de la inmunidad de Ellie, el objetivo principal de la pareja es llegar a la Old State House, donde se cree que las Luciérnagas, un grupo rebelde en The Last of Us, podrían haber descubierto una posible cura. No obstante, antes de alcanzar su destino, deben enfrentarse a enemigos infectados que, sin saberlo, vuelven a morder a Ellie, lo que pone a prueba su resistencia y valentía.

Ellie y Joel en The Last of Us

El sacrificio de Tess y la desesperación de Joel en The Last of Us

Durante el trayecto, Tess, compañera de Joel, revela que también ha sido mordida y está infectada. Con el tiempo en su contra, decide realizar un heroico sacrificio para permitir que Joel y Ellie escapen de una horda de infectados. Su muerte no solo supone un duro golpe para Joel, sino también una motivación para continuar el viaje y encontrar la cura.

A medida que Joel y Ellie avanzan en su misión, se encuentran con Bill y Frank, dos supervivientes que han logrado mantenerse con vida en medio del caos. A través de un flashback de 2007, conocemos el inicio de su relación y cómo ambos se enamoran mientras intentan sobrevivir al infierno post-apocalíptico.

La inesperada alianza entre Frank, Tess y el vínculo con The White Lotus

Varios años después, Frank establece contacto con Tess a través de la radio, lo que les convierte en aliados. Esta unión entre The Last of Us y The White Lotus no solo demuestra la capacidad de los personajes para establecer relaciones en medio de la adversidad, sino también la conexión entre diferentes universos narrativos.

Lamentablemente, la enfermedad degenerativa de Frank le impide continuar, y le pide a Bill que termine con su sufrimiento tras casarse. Incapaz de soportar la vida sin su amado, Bill decide suicidarse. La llegada de Joel y Ellie poco tiempo después les lleva a descubrir una carta que Bill dejó para Joel, en la que expresa cómo proteger a Frank fue lo que le dio sentido a su vida después del brote.

Candela Peña