Es noticia:

Ellie salva la vida de Joel en The Last of Us tras ser asaltado

La joven protagonista de la serie basada en un videojuego de HBO ayuda a su compañero a salir después de un atraco inesperado

Joel y Ellie, los protagonistas de The Last of Us, se ven obligados a tomar un atajo a través de las ruinas de Kansas City en su camino hacia Wyoming. Sin embargo, este atajo resulta ser una mala decisión, ya que se ven emboscados por un grupo de bandidos. A pesar de que Joel logra eliminar a dos de sus atacantes, un tercero se abalanza sobre él. Ellie, demostrando su valentía y habilidades, salva a Joel al dispararle al ladrón.

La líder del grupo de bandidos, Kathleen, encuentra los cuerpos de sus compañeros caídos y busca venganza. Ella decide difundir que Joel y Ellie son parte de un plan de Henry, un hombre al que persigue con su grupo armado. Perry, su segundo al mando, descubre que los infectados han entrado en la ciudad, pero Kathleen le ordena ocultar esta información hasta que encuentren a Henry.

Ellie personaje en The Last of Us

Noche de chistes malos y nuevos aliados en The Last of Us

Joel y Ellie pasan la noche en un rascacielos en The Last of Us, compartiendo chistes malos y fortaleciendo su relación. Al amanecer, conocen a Henry y su hermano Sam. A pesar del inicio tenso, con las armas apuntándoles, Henry propone unirse a Joel y Ellie para escapar de la ciudad gobernada por líderes rebeldes.

Henry revela que fue él quien entregó al hermano de Kathleen a cambio de medicamentos para tratar la leucemia de Sam. Por ello, no son bien vistos por los líderes locales. Deciden atravesar los túneles subterráneos como única salida, aunque Joel no confía del todo en su nuevo aliado. Al salir de los túneles, el grupo es atacado por un francotirador. Joel logra eliminarlo, pero poco después aparece Kathleen y su milicia.

Enfrentamiento con un francotirador y el ataque de los infectados

No obstante, su ventaja se desvanece rápidamente cuando son atacados por una oleada de infectados, incluyendo un gordinflón que elimina a Perry y un pequeño chasqueador que acaba con Kathleen. Sam revela a Ellie que ha sido mordido por un infectado. Ellie, consciente de su propia inmunidad, intenta usar su sangre para curarlo, pero sin éxito. 

A la mañana siguiente, el ya infectado Sam ataca a Ellie, obligando a Henry a matar a su propio hermano. Desesperado y devastado, Henry se suicida. Con la muerte de Henry y Sam, Joel y Ellie prosiguen su arduo viaje hacia Wyoming. A lo largo de su travesía, enfrentan numerosos peligros y desafíos, pero también encuentran momentos de ternura y camaradería. 

House of the Dragon