Es noticia:

Escándalo en The Good Doctor con origen de problemas médicos chungos

Los procedimientos que han usado los médicos han causado polémica entre los seguidores

La serie estadounidense, ‘The Good Doctor‘, es sin duda una de las producciones médicas más vistas en los últimos años. Desde su estreno en el año 2013 ha sido producida por Sony Pictures Television y ABC Studios, con David Shore sirviendo como showrunner y Freddie Highmore como su gran protagonista.

En este caso, Freddie Highmore interpreta al doctor Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio en San Jose St. Bonaventure Hospital. Antonia Thomas, Nicholas Gonzalez, Chuku Modu, Beau Garrett, Hill Harper, Richard Schiff, y Tamlyn Tomita también forman parte del elenco principal. Ha recibido críticas mixtas y positivas de parte de los críticos, con elogios especiales por la interpretación de Highmore y por buenas calificaciones.

The Good Doctor
The Good Doctor ha tenido grandes líos médicos con soluciones increíbles

Los momentos que ha realizado la serie que han parecido un poco exagerados

Sin embargo, la serie por ser un drama médico, en cada episodio se tratan temas complejos en cuanto a medicina y los problemas que tratan con cada paciente. Incluso, en el episodio final de 2018, un virus mortal y de rápido movimiento se extendió por la sala de emergencias del hospital y mató a personas en cuestión de horas.

En este caso en especial, los seguidores se refirieron diciendo que les parecía algo exagerado y extremadamente improbable que un virus de este tipo se propague desenfrenadamente. En ese mismo episodio, un hombre entró con un intestino torcido y el equipo usó un enema de solución salina para solucionarlo.

The Good Doctor
Hay procedimientos que son algo ilógicos para los fans

Como cualquier otro centro médico, allí en el San José también se hacen procedimientos reales

Los intestinos retorcidos son mucho más comunes que un virus mortal que atraviesa la sala de emergencias de un hospital en menos de un día. Otro paciente del episodio requirió un trasplante de médula ósea, que, por supuesto, es un procedimiento real, aunque los seguidores a veces piensen que los procedimientos son inventados. 

Finalmente, David Shore, quien también es creador de ‘Dr. House‘, decidió implementar esta idea en la serie, que con el paso del tiempo le ha funcionado de manera perfecta que se ha demostrado en haber sido ganadora del premio Humanitas Prize y una nominación al Golden Globe Awards, como Freddie Highmore a Mejor Actor.

Outlander final