Es noticia:

Henry confiesa en The Last of Us el motivo por el que Kathleen quiere acabar con él

El hermano de Sam revela la razón por la cual entregó al hermano de la líder de la organización militar como único modo de salvar sus vidas

En un emocionante giro de los eventos de “The Last of Us“, Henry, Joel y Ellie afrontan nuevos desafíos y revelaciones que ponen a prueba su resistencia y lealtad. Los túneles subterráneos, hordas de infectados y traiciones inesperadas dibujan un paisaje desesperado que nuestros personajes deben atravesar.

Henry, en un intento por escapar de una ciudad en manos de líderes rebeldes, propone a Joel y Ellie unirse a él. El camino que deben seguir son los túneles subterráneos, a pesar de las dudas de Joel. La tensión se dispara cuando Henry confiesa que él fue el responsable de la captura y muerte del hermano de Kathleen, todo a cambio de medicamentos para la leucemia de Sam, su hermano menor.

Sam hermano de Henry en The Last of Us

Confrontaciones y la amenaza de los no muertos en The Last of Us

A la salida de los túneles, se encuentran con un francotirador que Joel logra eliminar, pero no antes de que llegue Kathleen y su milicia. La superioridad de Joel es efímera, ya que son atacados por una multitud de no muertos, incluyendo un gordinflón que se encarga de Perry y un pequeño chasqueador que acaba con Kathleen.

Cuando Sam revela que fue mordido por un infectado, Ellie intenta usar su sangre para curarlo, dada su inmunidad. Sin embargo, a la mañana siguiente, un infectado Sam ataca a Ellie, lo que obliga a Henry a matar a su propio hermano. En un momento de desesperación, Henry decide quitarse la vida, dejando a Joel y Ellie a continuar su viaje solos.

Tres meses después el reencuentro y la difícil decisión de Joel

Avanzamos en la historia tres meses después. Joel y Ellie llegan a Jackson, Wyoming, donde se encuentran con el hermano de Joel. Durante esta reunión, Joel le confiesa a Tommy sobre la inmunidad de Ellie y su deterioro mental. Joel le pide a Tommy que lleve a Ellie a los Luciérnagas, temiendo no poder mantenerla a salvo. A pesar de algunos enfrentamientos, Joel decide continuar el viaje con Ellie a Colorado.

Una vez en Colorado, descubren que los Luciérnagas se han trasladado a un hospital en Utah. Durante la huida, Joel es apuñalado por un grupo de asaltantes y se desploma sobre su caballo, lo que aporta un toque de incertidumbre y preocupación a la trama. Refugiados en una casa abandonada, Joel duda que pueda sobrevivir a la puñalada recibida. 

Outlander final