Es noticia:

House of the Dragon confirma el adiós del escudero de Rhaenyra

Uno de los personajes más importantes para Rhaenyra en House of the Dragon no estará presente en la segunda temporada, debilitando el bando de la aspirante al Trono de Hierro

La verdadera guerra por hacerse con el Trono de Hierro comenzará en la segunda temporada. Rhaenyra y Alicent volverán a ser las grandes protagonistas de House of the Dragon, liderando cada una un bando. Sin embargo, por lo que hemos podido conocer recientemente, uno de estos bandos ha quedado muy debilitado por la marcha de un personaje clave para la princesa.

La hija de Viserys, a la que su padre eligió para heredar el Trono de Hierro, ha visto como su gran amiga de la infancia la traicionaba para colocar a sus hijos en el poder. La guerra ya ha comenzado y hemos podido ver grandes pérdidas como uno de los hijos de la princesa. Y ahora hemos conocido que Rhaenyra tendrá que despedirse de otro gran aliado en House of the Dragon.

Rhaenyra perderá a un gran aliado en House of the Dragon
El actor Graham McTavish no estará en la segunda temporada

El personaje que dejará sola a Rhaenyra en House of the Dragon

Uno de los personajes que más lealtad había mostrado hacia Rhaenyra en los primeros episodios de la serie había sido Ser Harrold Westerling. El personaje, del que a muchos no les sonará el nombre, interpretó al Lord Comandante de la Guardia Real en la primera temporada. En todo momento había sido leal al rey Viserys y posteriormente esta lealtad pasó a Rhaenyra.

No obstante, continuó en su puesto en la Guardia Real hasta que le fue encomendada la misión de asesinar a Rhaenyra. Su lealtad le impedía llevar a cabo esta orden, por lo que acabó renunciando a la capa blanca. No obstante, esta fue su última acción en House of the Dragon, pues ahora hemos conocido que el actor Graham McTavish no estará en la segunda temporada.

El destino de Ser Harrold Westerling en House of the Dragon

Pese a que su personaje no tuvo un gran protagonismo, sí que lo vimos en todo momento como uno de los grandes aliados del bando de Rhaenyra. Ahora, tras renunciar a la Guardia Real y tras conocer que no aparecerá en la segunda temporada, muchos se preguntan qué habrá sido de él. Y todo apunta a que su final no será del todo agradable.

Después de rechazar la orden, Ser Harrold Westerling pudo haber sido asesinado. De este modo, ya tendríamos la causa de su ausencia en la segunda temporada. Una temporada en la que todo se complicará para Rhaenyra en House of the Dragon, pues tendrá que lidiar con graves problemas. Y lo hará sin tener al lado a una persona leal que siempre ha permanecido fiel a su familia.

Candela Peña