Es noticia:

House of the Dragon recupera a la familia Stark en la temporada 2

Cregan Stark en “House of the Dragon”: el líder norteño y su papel crucial en la serie

“House of the Dragon”, la precuela de “Juego de Tronos”, presenta a Cregan Stark, representante de los Stark y del Reino del Norte. Pero, ¿qué tipo de líder es él en la historia? En el primer episodio, “The Heirs of the Dragon”, Rickon Stark, Guardián del Norte, jura lealtad a la heredera Rhaenyra Targaryen. Aunque Rickon es el único Stark en la primera temporada, se destaca el respeto de los Starks por su palabra.

Al final de “The Black Queen”, Rhaenyra envía a sus hijos Jacaerys y Lucerys como emisarios. Lucerys muere en manos de Aemond Targaryen, pero Jacaerys llegará a Invernalia en la temporada 2 para encontrarse con el Señor de Invernalia y Guardián del Norte, House Dragon Stark.

 House Dragon Stark
En el episodio 10, “The Black Queen”, se menciona que ningún Stark ha olvidado jamás un juramento y que el Norte seguirá a la Casa Stark a donde vaya.

El ancestro de Ned y Jon Snow: Cregan Stark

Cregan, quien siguió el juramento de su padre Rickon, apoyó a Rhaenyra y los Negros en la Danza de los Dragones. Ancestro de los Stark vistos en “Juego de Tronos”, vivió durante el reinado de los reyes Targaryen – Viserys I, Aegon II y III, y Daeron I. Conocido como el Viejo del Norte y el Lobo del Norte, Cregan asumió el liderazgo del Norte tras la muerte de su padre y se casó con Arra Norrey. Su primer hijo murió luchando para los Targaryen y Cregan dirigió un ejército a Desembarco del Rey al final de la Danza, mucho después de la muerte de Jacaerys.

Existen relatos contradictorios sobre la visita de Jacaerys al Norte. Según el Gran Maestre Munkun, Jacaerys y Cregan formaron rápidamente una amistad, cazaron juntos y juraron hermandad. Sin embargo, el bufón de la corte, Mushroom, afirma que Cregan se casó con Sara Snow, hermanastra de Cregan, lo que eventualmente lo llevó a apoyar a Jacaerys. “House of the Dragon” podría adoptar cualquiera de estas versiones en la representación de la visita de Jace.

La visita de Jacaerys y el papel de Lord Cregan Stark en la Danza

El Pacto de Hielo y Fuego Jace y Cregan acordaron un pacto, según el cual, si Jace tuviera una hija, se casaría con el primer hijo de Cregan, Rickon. Este pacto no se materializó, ya que Jacaerys murió en una batalla naval. La primera hueste de hombres del Norte, conocida como los Lobos de Invierno, luchó por su reina en el Sur, pero Cregan mantuvo su juramento hasta el final, incluso después de la muerte de Rhaenyra y el envenenamiento de Aegon II.

Tom Taylor interpretará a Cregan Stark en la temporada 2 de “House of the Dragon”. La serie, una precuela de “Juego de Tronos”, sigue las rivalidades internas de la familia real Targaryen y es protagonizada por Matt Smith, Emma D’Arcy, Rhys Ifans y Olivia Cooke.

Stranger Things fecha estreno