Es noticia:

House of the Dragon saca a la luz la historia oculta de Valyria

Un evento que antecede los acontecimientos de ambas producciones fue clave para los fanáticos

La precuela de Juego de Tronos ocurre 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, pero el primer episodio de House of the Dragon también mencionó eventos pasados sobre la historia de la familia Targaryen y la historia de Valyria. Algo que ha dejado sorprendidos a todos sus fieles fanáticos.

Al empezar la serie se muestra cómo después de 100 años de gobierno por la dinastía Targaryen el rey Jaehaerys elige a Viserys Targaryen como su heredero. Diez años después y tras la muerte de su único hijo varón en un fallido parto, el rey escoge como su sucesor a su hija Rhaenyra Targaryen.

Rhaenyra House Dragon
House of the Dragon ahonda en detalles sobre Valyria

Desde un principio la serie explicó muchas situaciones de sus antepasados

Estos eventos son los que eventualmente llevan a una guerra civil y la ruina de la Casa Targaryen en Game of Thrones; sin embargo, la familia ya había enfrentado otra situación que casi la borra del mapa de Westeros. Sin embargo, los fanáticos de la serie ya conocen una historia olvidada.

Al final del primer episodio de la serie Viserys habla con su hija en una recamara que resguarda el cráneo del dragón Balerion, el terror negro, y le comenta que la mítica bestia fue el ultimo ser vivo que presenció la Maldición de Valyria. Esto fue explicado desde un principio.

Así fue el momento en que House of the Dragon mostró la maldición de Valyria

En tiempos antiguos Valyria era una península donde las familias más poderosas de los Siete Reinos vivían, se le consideraba como la capital del imperio y ahí se descubrieron los dragones al excavar y minar dentro de volcanes. Sin embargo, una explosión en cadena causó un cataclismo llenando el aire de ceniza.

El evento catastrófico ocasionó que muchas familias y sus dragones perecieran. Sin embargo, un puñado de los Targaryen sobrevivió porque había abandonado Valyria antes de que explotaran los volcanes. La Maldición de Valyria ocurrió casi un siglo antes de que Aegon “El Conquistador” comenzará con el reinado de la Casa Targaryen en Westeros.

House of the Dragon