Es noticia:

House of the Dragon señala a Aemond como el villano equivocado

La muerte de Lucerys provocó un sinfín de reacciones que inevitablemente conducen a la guerra

Aemond ha sido uno de los grandes protagonistas de House of the Dragon en los últimos episodios. Desde que consiguió controlar a Vhagar, su protagonismo ha ido en aumento. Y es que la pérdida de su ojo a punto estuvo de ocasionar la pérdida del ojo de Lucerys, pues así lo exigió Alicent ante el rey. Por suerte para el chico, Viserys desestimó la petición de su esposa, que perdió por completo los papeles.

Ahora que la primera temporada ya ha terminado, hemos podido ver que el papel de Aemond irá a más de aquí en adelante. Ya en el último episodio tuvo una implicación directa en la muerte de Lucerys, que desencadenará la guerra civil entre los Targaryen, la cual Rhaenyra esta replanteándose considerablemente.

Aemond House Dragon
Aemond no tenía intención de matar a Lucerys

La muerte de Lucerys lo cambió todo en House of the Dragon

Como pudimos ver en la última entrega, Rhaenyra envió a Lucerys hasta Bastión de Tormentas para intentar sumar a la casa Baratheon a su casa. Allí coincidió con su tío Aemond, quien pidió que lo decapitaran. Sin embargo, Lord Borros se negó a dar muerte al hijo de Rhaenyra y le permitió que se marchara.

Pero la suerte se tornó en contra del hijo de Rhaenyra, quien no pudo huir de Aemond, que montaba a Vhagar. No obstante, la intención de Aemond no era matar a su sobrino y su dragón, sino que tan solo quería asustarlos. Pero en un determinado momento Vhagar se descontroló y acabó asesinando a ambos.

Aemond no es el villano de House of the Dragon

Pese a esta situación, sabemos que Aemond no es el gran villano de la serie. De hecho, sabemos que pese a lo sucedido, es uno de los Targaryen más sensatos de la serie, estando mucho más capacitado para reinar que su hermano mayor. Pese a esto muchos ya lo han señalado como uno de esos personajes con los que acabar en la serie.

Pero hay otros personajes mucho peores como pueden ser Otto Hightower o Larys Strong, quienes conocen perfectamente cómo funciona el juego de tronos. Algo que es importantísimo para hacerse con la victoria en la Danza de Dragones, jugando ambos un papel esencial durante la guerra que marcará el final de la familia Targaryen, que perderá su poder en los Siete Reinos tras la guerra.

Jenna Ortega Miércoles