Imponente aliado de los Targaryen inclina la balanza en House of the Dragon

La Danza de los Dragones ya ha comenzado, pues cada bando está sumando aliados

La guerra entre los Targaryen y los Hightower ha comenzado en House of the Dragon. Lo ha hecho de la forma más sanguinaria posible, pues Lucerys Valeryon perdió la vida en el último episodio de la primera temporada tras ser devorado por el dragón de su tío Aemond, Vhagar, quien era mucho más grande y experimentado que Arrax. De esta forma, la muerte del príncipe puso la semilla definitiva al enfrentamiento entre las dos familias.

Por el momento, el enfrentamiento entre las dos casas solo ha comenzado en forma de búsqueda de aliados. Por el momento la ventaja la tienen los Hightower, quienes han sumado a su bando a Vhagar, el dragón más grande que participará en la Danza de Dragones, y a la casa Baratheon, a quien no pudo convencer Lucerys.

Targaryen House Dragon
Los Targaryen han sumado un poderoso dragón a su bando

Los Targaryen consiguen a su mejor aliado en House of the Dragon

Después de que Aemond se hiciera con Vhagar, que era el dragón más temido de aquel entonces, Daemon comprendió que los dragones jugarían un papel fundamental en la guerra. Y es que estos dragones marcarían la diferencia entre uno y otro bando. Es por eso que se fue en búsqueda de Vermithor.

Vermithor es el tercer dragón más grande que hemos visto hasta la fecha. Pero no solo eso, sino que además es uno de los más experimentados, pues tiene una edad aproximada de 100 años. No obstante, tan solo se dejó montar por el rey Jaehaerys hasta que ahora ha vuelto a ser reclamado.

Daemon acerca la victoria al bando Targaryen

El encargado de sumar a Vermithor al bando de los Targaryen fue Daemon, quien apareció en el episodio entrando en una cueva para controlar a la bestia alada. Así lo hizo, de modo que el bando de los negros daba un importante paso para poder derrotar a los Hightower en la Danza de los Dragones.

En total, los Targaryen sumaban 12 dragones, mientras que los Hightower solo sumaban 4. Una importante diferencia que se notará en la segunda temporada. No obstante, necesitan jinetes para poder montar a todos los dragones, algo que causará estragos en el bando Targaryen más adelante, pues sabemos que habrá importantes traiciones que condicionarán la guerra.

Outlander Jamie