Es noticia:

Joe deja de lado sus instintos primarios en You para convertirse en detective

El protagonista de la serie de suspense en Netflix se olvida de su pasado para tomar una nueva personalidad durante la temporada cuatro

Durante cinco episodios de la serie “You“, hemos sido llevados a creer que Joe se había alejado de sus instintos asesinos para convertirse en detective. No obstante, este cambio resulta ser el producto de una disociación mental, provocada por el shock de haber secuestrado a Marianne. Joe sigue siendo tan mortal como siempre, siendo Rhys solo una construcción mental para personificar su lado oscuro.

El verdadero autor de todos los crímenes que hemos visto a lo largo de la temporada no es otro que Jonathan Moore, también conocido como Joe Goldberg. Joe disocia en el momento de los actos para evadir la responsabilidad de sus crímenes. A través de una secuencia llena de flashbacks, descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe han sido ficticias. Asimismo, la supuesta aplicación de mensajería secreta que borraba los mensajes tras recibirlos, posiblemente, no existe.

Joe protagonista de You

Marianne el interés amoroso de Joe y su destino incierto

Marianne, el interés amoroso de Joe en la tercera temporada de “You”, juega un papel crucial en esta trama. Recordemos que en episodios anteriores, Joe permitía que Marianne se fuera en las calles de Londres. Sin embargo, la realidad resulta ser muy distinta. En un arrebato de obsesión, Joe la secuestra y la confina en su habitual celda transparente.

Incapaz de lidiar con su lado oscuro, Joe desarrolla una personalidad doble durante la cuarta temporada de You. Como resultado, su versión cotidiana queda ajenos a los horrores que provoca. Finalmente, con la ayuda de Nadia, personaje que cobrará más importancia a medida que avanza la trama, Marianne traza un plan para escapar del cautiverio.

El rol de Nadia y el escape de Marianne

Nadia, la brillante alumna de Joe en la universidad, experimenta un cambio significativo en su papel. En la primera parte, servía como una especie de “Watson” para el Sherlock de Joe en su búsqueda del “comerricos”. Ahora, su ingenio se pone en contra del protagonista cuando comienza a sospechar que algo no está bien. Con el descubrimiento de una llave misteriosa escondida dentro de una copia de ‘El doctor Jekyll y Mr. Hyde’, Nadia llega al lugar donde está confinada Marianne. 

Nadia descubre la realidad sobre Joe Goldberg y, con la ayuda de su compañero de clase, Edward, comienza a buscar pruebas para inculparlo. Así, después de liberar a Marianne, Nadia regresa a la casa de Joe en busca de nuevas pruebas para incriminarlo. Al encontrar la “caja fetiche”, donde Joe guarda recuerdos de sus víctimas anteriores, le toma fotos y sale de la casa.

House of the Dragon