Es noticia:

Joel busca a Ellie en The Last of Us tras salvarle la vida

La joven protagonista de la serie de HBO basada en un videojuego se enfrenta a nuevos dilemas para poder ayudar a su compañero de viaje

Ha llegado a la pequeña pantalla el episodio ocho de “The Last of Us” donde volvemos a ver recuperado a Joel, el protagonista que tanta falta nos hacía. Después de ser herido de gravedad en el último capítulo, Ellie ha tenido que hacer frente a nuevas aventuras completamente sóla, sin la ayuda del capitán del equipo que siempre la resguardaba.

El reencuentro entre Joel y Ellie es una de las escenas más emotivas de la última trama de “The Last of Us. De esta forma los productores de la serie de HBO intentan demostrarnos un avance claro en la relación de ambos personajes. La prueba oficial de ello es que en los primeros episodios ni siquiera se miraban a la cara, mucho menos se preocupaban el uno por el otro.

Joel personaje de The Last of Us

David ofrece a Ellie un hueco en su organización en el episodio ocho de The Last of Us

En parte la ayuda proporcionada por David hacia Joel ha sido la causante de que el protagonista esté con vida, aunque eso no significa que el nuevo personaje sea de fiar. No obstante, aunque en un principio no hace daño a Ellie, intenta jugar mentalmente con ella haciéndole creer que se encuentra totalmente sóla y que debe unirse a su secta.

Así mismo podemos ver muestras claras de la verdadera cara del líder del grupo posicionado en Like Side, donde aparece violento, controlador y sociópata. De esta forma ha conseguido crear un grupo de caníbales sin que ellos mismos se hayan percatado de que son miembros del mismo. Aquí aparece un nuevo debate para los telespectadores.

El debate que exponen los creadores de la serie de The Last of Us

Con esta idea principal del canibalismo, los productores ponen en debate otro de los temas centrales de la serie. Aquí hay que tener en cuenta que estamos en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha quedado eliminada. Seguidamente, intentan hacernos pensar si realmente se trata de una acción poco ética el comer a seres que ya no tienen vida en un mundo. Todo ello debido a que el hambre es uno de los problemas principales a los que se tienen que enfrentar.

Por supuesto, esto no abarca las acciones realizadas por David, cuyo grupo no consume a personas que ya hayan sido eliminadas de este mundo. Es por esta razón que se le señala como uno de los personajes más peligrosos de la trama actual de la serie de HBO. Aunque no será hasta los próximos episodios cuando veamos el desenlace real.

House of the Dragon