Es noticia:

Joel herido de gravedad en The Last of Us por un grupo de caníbales

El protagonista de la serie de HBO basada en el videojuego se juega la vida después de ser atacado por una comunidad nunca antes conocida

El episodio número 6 de The Last of Usha salido a la luz, con un final trágico para su protagonista Joel. Los personajes principales se dirigen hacía la Universidad de Colorado después de que Tommy les revelara que cuentan con un campamento en el campus. Así, en el momento exacto en el que llegan a la Universidad, los protagonistas se meten en problemas.

Aquí aparece un grupo nunca antes visto en The Last of Us que asalta a Joel dejándolo gravemente herido. Hasta el momento los creadores de la serie no han revelado el paradero del grupo que les ataca, aunque si seguimos la temática que llega desde el videojuego entonces ponemos en contexto a un grupo caníbal liderado por David.

Ellie y Joel en The Last of Us

La vida de Joel corre peligro en el episodio 7 de The Last of Us

El suspense regalado al final del episodio número 6 ha dejado a los seguidores de la serie cuestionando si van a acabar con la vida de Joel. A pesar de que está gravemente herido, es muy probable de que acabe solucionando su herida, puesto que es uno de los personajes principales cuya historia continúa en los próximos episodios.

Ahora vamos a ver crecer a otros de sus personajes, Ellie. La joven que se ha quedado sóla tiene que valerse por sí misma para encontrar la medicina necesaria para salvar a Joel. Una situación que podremos ver la semana que viene, donde Ellie tendrá que tener especial cuidado con volver a encontrarse con el grupo de caníbales que acechan la Universidad.

Ellie sigue en búsqueda de Los Luciérnagas tras no encontrarlos en la Univesidad

Aunque sin duda, la gran cuestión que nos deja el nuevo capítulo es el paradero del grupo de Los Luciérnagas, los cuales están buscando Joel y Ellie para sacar una cura a la nueva pandemia. A pesar de que en un principio le dijeron que los podrían encontrar en el campus, como hemos podido comprobar no hemos encontrado ni rastro de este grupo.

La respuesta la encontramos al final del capítulo 6 cuando Joel muestra el mapa donde señala todos los grupos de Los Luciérnagas repartidos por la ciudad. En uno de los puntos podemos ver que se instalan en Salt Lake City, exactamente en el Hospital de Saint Mary. Así, volverán a zarpar en una nueva aventura hasta dar con el grupo de la salvación.

Rosa Peral Netflix