Es noticia:

Joel le pide a Tommy en The Last of Us que lleve a Ellie hasta los Luciérnagas

El personaje interpretado por Pedro Pascal pide ayuda a su hermano para que ayude a la joven llegar hasta la organización que busca la cura

En la serie de HBO, Joel y Ellie, sus protagonistas, emprenden un viaje lleno de desafíos y emociones. Llegan a Jackson, Wyoming, donde una conversación amigable con una pareja en una cabaña marca una breve pausa en su odisea. Este lugar sirve como punto de partida para una serie de eventos críticos que determinarán su destino, encontrando a Tommy por el camino en The Last of Us.

Al reencontrarse con Tommy, el hermano de Joel, este último le revela la increíble inmunidad de Ellie y expresa sus preocupaciones sobre su propio estado mental deteriorado. Joel pide a Tommy que lleve a Ellie a los Luciérnagas, temiendo no ser capaz de protegerla él mismo. Sin embargo, después de varias confrontaciones y recordando a su propia hija, Joel decide continuar con Ellie hacia Colorado.

Tommy hermano de Joel en The Last of Us

En búsqueda de los Luciérnagas con la desafiante ruta hacia Utah

Una vez en Colorado, Joel y Ellie se encuentran con la desalentadora noticia de que los Luciérnagas se han trasladado a un hospital en Utah. Durante su escape de un grupo de asaltantes, Joel es apuñalado y se desploma sobre su caballo, marcando un giro oscuro en su viaje. Así, en el séptimo episodio, nos reencontramos con nuestros protagonistas refugiándose en una casa abandonada. Joel, debilitado por su herida, intenta persuadir a Ellie para que lo deje. 

En este momento, Ellie recuerda a su amiga Riley, quien, tras desertar de la escuela militar FEDRA, regresó para revelarle su afiliación a los Luciérnagas. Riley lleva a Ellie a un centro comercial abandonado, donde comparten un día lleno de alegría y camaradería. Sin embargo, la felicidad se ve interrumpida cuando Riley revela que ha sido asignada a un puesto en Atlanta y que esa es su última noche en Boston. En medio de la conmoción y la ira, Ellie convence a Riley para que reconsidere su decisión. En un acto de valentía y rebelión, ambas se besan.

Un destello de esperanza con Ellie y la herida de Joel en The Last of Us

Su momento de intimidad es interrumpido por un ataque de un infectado. Ellie consigue matarlo, pero tanto ella como Riley resultan mordidas. Enfrentándose a su destino, deciden permanecer juntas y esperar el avance de la infección. Así mismo, finalmente sólo una de ellas acaba salvándose de la mordedura, puesto que Ellie es inmune a la infección.

De vuelta al presente, Ellie encuentra una aguja y comienza a coser la herida de Joel, un acto que simboliza su determinación y coraje. Este acto refleja su resistencia y la profunda conexión que ha desarrollado con Joel. Al final, The Last of Us” es una historia sobre la supervivencia, la esperanza y la humanidad en un mundo que parece haber olvidado la importancia de estos ámbitos.

House of the Dragon