Es noticia:

Kathleen da caza a Joel en The Last of Us tras encontrar a sus compañeros

La líder del grupo de Kansas City encuentra los cadáveres de su equipo después del enfrentamiento con el personaje interpretado por Pedro Pascal

En The Last of Us, Kathleen, líder de un grupo de supervivientes, se lanza a la caza de Joel y Ellie después de encontrar a sus compañeros. El camino hacia Wyoming se complica con un atajo por las ruinas de Kansas City, donde se encuentran con bandidos, infectados y conflictos entre personajes. Joel y Ellie deciden tomar un atajo a través de las ruinas de Kansas City, que resulta ser una elección desafortunada. 

Son emboscados por unos bandidos, pero Joel logra matar a dos de ellos. Un tercero intenta atacar a Joel, pero Ellie salva el día disparándole con su pistola. Al encontrar los cadáveres de sus compañeros, Kathleen decide difundir que Joel y Ellie están aliados con Henry, un hombre al que está persiguiendo con su grupo armado. Perry, su segundo al mando, descubre pruebas de la presencia de infectados en la ciudad, pero Kathleen le ordena ocultarlas hasta que encuentren a Henry.

Kathleen personaje en The Last of Us

Momentos de paz y nuevos aliados

Joel y Ellie pasan la noche en un rascacielos compartiendo chistes malos. Al despertar, conocen a Henry y a su hermano Sam bajo tensas circunstancias. A pesar de la desconfianza inicial, Henry propone a Joel y Ellie unirse para escapar de la ciudad tomada por líderes rebeldes, utilizando los túneles subterráneos como vía de escape.

Henry confiesa a Joel que fue él quien entregó al hermano de Kathleen a cambio de medicamentos para tratar la leucemia de Sam. Esta revelación complica las relaciones entre los personajes y pone en peligro la unión entre ellos. Al salir de los túneles, el grupo es atacado por un francotirador. Joel logra matarlo, pero la llegada de Kathleen y su milicia desata un enfrentamiento aún más peligroso. Una horda de infectados, incluyendo un nuevo tipo de monstruo llamado “hinchado” y un pequeño chasqueador, ataca a todos, acabando con Kathleen y Perry.

El trágico desenlace de Sam y Henry

Sam revela a Ellie que ha sido mordido por un infectado y ella intenta utilizar su sangre para curarlo, pero sin éxito. Al día siguiente, Sam, ya transformado en un infectado, ataca a Ellie, obligando a Henry a matar a su hermano. Desesperado y devastado por lo sucedido, Henry se quita la vida, dejando a Joel y Ellie solos para continuar su trágico viaje.

La historia de The Last of Us nos muestra un mundo lleno de peligros y personajes que luchan por sobrevivir. A medida que Joel y Ellie avanzan en su viaje, se enfrentan a desafíos y adversidades que pondrán a prueba su resistencia y determinación. A pesar de que en algún punto de dicho viaje intentan tirar la toalla, siempre prosiguen con su objetivo.

Jenna Ortega Miércoles