Es noticia:

La Casa del Dragón cambia el trágico destino de Laena Velaryon

La esposa del Príncipe Daemon Targaryen en la serie de HBO acoge un trágico final en su historia durante un embarazo que no puede superar

La primera aparición de Laena en la serie de HBO, La Casa del Dragón, se observa durante el ofrecimiento al Rey Viserys I Targaryen después del fallecimiento de su esposa durante el parto. Con el paso del tiempo la chica acaba enamorándose del Príncipe Daemon Targaryen. Así, finalmente podemos ver el casamiento de ambos personajes.

En los siguientes episodios de La Casa del Dragón hay un salto temporal de unos 10 años donde nos revelan el embarazo de Laena, la cual ya había tenido dos hijos. El problema se acerca cuando tiene complicaciones en el parto y ambos mueren en el proceso. De esta forma, la idea trágica plasmada de su muerte con la ayuda de su dragón dejó marcada a la audiencia.

Laena personaje de La Casa del Dragón

Laena pide ayuda a su dragón para acabar con su vida y la de su hijo

La historia plasmada en la serie publicada por HBO, difiere un poco de la historia contada en el libro de “Fuego y Sangre”, tal y como hemos podido comprobar en otras escenas. Así mismo, mientras que en el libro la chica fallece tras unas altas fiebres en el parto, la escena de la serie es mucho más impactante, acogiendo la ayuda de la llamarada de su dragón.

Según han afirmado los propios creadores de la serie, desafortunadamente la historia de la chica es especialmente corta durante la trama. A pesar de que les hubiera gustado indagar un poco más en el transcurso de la historia de amor, debido a la naturaleza de la narración de La Casa del Dragón esto no ha podido ser posible para Laena Velaryon.

Sangre y Queso protagonistas de la segunda temporada de La Casa del Dragón

No obstante, los productores de la serie ya se encuentran creando la segunda temporada donde tendrá como protagonistas a los sicarios Sangre y Queso. Estos personajes van a ser los encargados de infiltrarse en la Fortaleza Roja para vengar la muerte de Lucerys Velaryon, hijo de la reina Alicent quien no va a parar hasta acabar con la felicidad de Rhaenyra. 

Para llevar a cabo la venganza los sicarios hacen elegir a Halaena a qué hijo quiere sacrificar, para que sienta el mismo dolor que Alicent. Así mismo, mientras que la joven elige al menor ya que no es el heredero al trono, los sicarios acaban eligiendo al otro. Una acción que no va a ser perdonada por el menor de sus hijos, quien no puede creer lo que ha hecho su madre.

Leones de Montepinar