Es noticia:

La increíble reacción de Cuéntame a los problemas legales de Merche

El matrimonio Alcántara se ha visto afectado por el fraude fiscal de ambos y la serie mirará mientras a su nuevo proyecto, con Miguel Bernardeau

Ana Duato e Imanol Arias, en el papel de Mercedes Fernández y Antonio Alcántara, han sido durante muchos años el matrimonio más querido de la ficción española. Una pareja que ha enseñado la historia de España a través de una de nuestras series más emblemáticas, Cuéntame. No obstante, los de TVE también se han vuelto inmersos en problemas judiciales.

En concreto el que afecta a ambos actores, donde los dos se las han visto crudas por defraudar a Hacienda, haciendo que la apariencia idílica que vendía el matrimonio Alcántara se resquebrajaba al descubrirse que habían estafado a la Agencia Tributaria a través de un despacho de Abogados, llamado Nummaria.

Cuéntame
Los problemas fiscales de Merche y Antonio traspasan Cuéntame

Cuéntame ha decidido centrar sus esfuerzos en la serie de Playa Negra

A ella se la acusó de siete delitos fiscales, mientras que a él de seis, donde la Fiscalía ha pedido 32 años de cárcel para nuestra Merche y 27 para Imanol Arias, Antonio, por fraude fiscal. Ante ello, la serie de Cuéntame ha estado rápida y ha querido centrar sus efuerzos en otras producciones, también al filo de Cuéntame.

Con todo, la productora de la histórica serie de la televisión pública prepara otro drama hasta que Cuéntame vuelva por sus fueros con la que será la temporada 21, hoy por hoy a estrenar para el próximo año 2021 si la pandemia por el coronavirus así lo permite. Este drama será Playa Negra, una serie surfera con Miguel Ángel Bernardeau como el creador.

Bernardeau, por su parte, contará aquí con su hijo Miguel, quien también tuvo algunas participaciones en Cuéntame, quien será el protagonista de una serie que estará compuesta por ocho capítulos con una duración de 60 minutos. Lo único que si ha trascendido es que Bernardeau dará vida a Hugo, un joven que busca a su padre.

Cuéntame
Playa Negra es la nueva a puesta de la productora de Cuéntame

Playa Negra tendrá como protagonista a Miguel Bernardeau

En esta búsqueda, Hugo se relacionará con un grupo de adolescentes que sueñan con triunfar en el mundo del surf, deporte que practican en el sur de Lanzarote. Juntos se verán envueltos en los secretos más oscuros de la isla, mientras que el rodaje de la ficción tendría lugar en la isla canaria.

El proyecto es una coproducción entre el Grupo Ganga que preside Miguel Ángel Bernardeau y Gaumont, la productora detrás de Narcos. La idea es rodar una temporada de ocho episodios en las Islas Canarias, con Susana Casares al frente, donde ya en 2018 fue una de las responsables del placer culpable del verano con la miniserie de Luis Miguel .

Jenna Ortega Miércoles