Es noticia:

La Playlist revela detalles ocultos del gran pelotazo de Spotify

Esta miniserie sueca llegará a Netflix para contar la historia de la plataforma musical

El jueves 13 de octubre, llega La Playlist a Netflix para contarnos la historia de Spotify. El reproductor de música en streaming más famoso del mundo cuenta, según las cifras de su último trimestre, con 433 millones de usuarios y 188 millones suscriptores en todo el planeta y por eso hay expectativa en la serie.

Sin embargo, su camino hacía la cima no fue fácil, tal y como nos cuenta esta miniserie creada por Christian Spurrier a partir del libro Spotify Untold, de los periodistas de investigación Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, que pone nombre y apellidos a los implicados de las aplicaciones digitales más famosas de la actualidad.

Spotify
La serie sobre la plataforma de música por streaming llega a Netflix

Spotify sus creadores se arriesgan para contar la historia de La Playlist

La Playlist empieza en 2006 de la mano de Daniel Ek, un joven programador informático que decide ir a por todas y construir el gran proyecto de su vida tras vender su empresa. Daniel quiere demostrar que Suecia, su país natal, puede competir de tú a tú con los buques insignia de Sillicon Valley.

Para ello contará con la ayuda del empresario Martin Lorentzon, que conseguirá el dinero necesario para llevar a cabo la gran revolución de su socio: crear un reproductor de música en Internet que sea legal, que acabe con la piratería y que permita ganar dinero a sus creadores y a la industria musical.

Daniel Ek y Martin Lorentzon tendrán sus propios capítulos

Para su desgracia, Spotify, fue recibida en su día con mucho escepticismo. Las discográficas, que por aquel entonces estaban más centradas que nunca en acabar con las descargas ilegales, veían en este nuevo invento una amenaza más contra sus propios intereses. Ahora todos se encuentran a la expectativa de conocer la serie.

Muchas preguntas acerca de la plataforma, La Playlist lo narrará a lo largo de sus seis episodios de 45-55 minutos de duración, cada uno de los cuales está protagonizado por un personaje diferente que cuenta a su manera la creación de la compañía o los efectos de la misma en la industria musical.

Outlander final