Es noticia:

La proposición de Riley en The Last of Us deja a Ellie confundida

La mejor amiga de la protagonista de la serie basada en un videojuego de HBO escapa del cuarto para unirse a una nueva comunidad

Gracias al nuevo episodio de The Last of Us hemos podido obtener un poco más de información sobre el pasado de Ellie, el cual compartía con otra compañera llamada Riley. Las chicas se encontraban entrenando para pasar a formar parte de la FEDRA, el grupo fascista que controla la Zona de Cuarentena de Boston donde se encontraban.

En uno de los flashbacks de “The Last of Us”, Riley aparece de nuevo en el cuarto después de escapar del centro, haciéndole una propuesta a la pequeña protagonista. La mejor amiga de Ellie quiere que escape con ella y se una al grupo de Los Luciérnagas. Aunque como podemos ver finalmente no acaba escapando con Riley, la cual acaba marchando sóla.

Riley mejor amiga de Ellie en The Last of Us

Riley explica la razón principal por la que quiere unirse a Los Luciérnagas en The Last of Us

Antes de ver la despedida entre las dos amigas, comparten un momento de escapada en medio del caos, donde marchan hasta un centro comercial abandonado. Aquí tienen un tierno momento en el tiovivo, escena en la cual se puede observar el sentimiento mutuo de ambos personajes. Aunque finalmente se llega al tema central, el motivo de la marcha de Riley.

De esta forma Ellie le echa en cara a su mejor amiga que está abandonando todos los valores que le han enseñado en FEDRA. Así Riley confiesa, que a diferencia de ella, ha sido asignada para trabajar como vigilante de alcantarillas lo cual le ha hecho no sentirse valorada por el grupo. Ahora confía en la revolución de Los Luciérnagas y por ello se une a la nueva comunidad.

La mejor amiga de Ellie acaba siendo mordida por uno de los infectados

El verdadero final trágico propio de la serie lo encontramos al final de esta bonita historia, donde se observa como ambas acaban siendo infectadas. Teniendo en cuenta que Ellie es inmune a esta nueva enfermedad, se sobreentiende que Riley acaba transformándose. Esto hace que a Ellie no le quede más remedio que acabar con ella antes de que le ataque.

Esta suposición se puede sacar cuando regresamos a la vida real, donde Ellie tiene que disparar a un infectado para salvar la vida de Joel. Es en ese momento cuando confirma que no es la primera vez que lo hace. De esta forma volvemos a presenciar la temática triste central en la que acaban casi todos los episodios de la serie de HBO.

Jenna Ortega Miércoles