Es noticia:

La que se avecina demanda a Prime Video mejores condiciones para renovar

Alberto Caballero aclara por qué ‘La que se avecina’ tiene temporadas más cortas en Telecinco y Prime Video

‘La que se avecina’, transmitida en Prime Video y siendo una de las sitcoms más populares de España, ha experimentado cambios notables en sus últimas temporadas, presentando solo ocho episodios cada una. Alberto Caballero, cocreador de la serie, ha tomado las redes sociales para explicar este cambio en el formato de ‘La que se avecina’ en Prime Video.

Reconociendo el deseo de los fans por más episodios, Caballero apunta a la duración extendida de cada capítulo, que promedia entre 70 y 80 minutos, como una justificación para el número reducido de episodios. Según Caballero, si ‘La que se avecina’ tuviera el formato estándar internacional de 30 minutos por episodio, las temporadas serían equivalentes a más de 21 capítulos.

La que se avecina Prime Video
Esta adaptación refleja un esfuerzo por mantener la esencia de la sitcom mientras se ajusta a la nueva realidad televisiva.

Detrás de las cámaras: el esfuerzo para producir ‘La que se avecina’

El proceso de creación de ‘La que se avecina’ es intensivo, involucrando cinco meses de escritura y cinco de rodaje para cada temporada. Caballero señala que el cambio en la longitud de las temporadas es en parte una respuesta a la evolución del formato de series en España y a la necesidad de compaginar varios proyectos.

Los hermanos Caballero, además de ‘La que se avecina’, han trabajado en otras series como ‘El pueblo’ en Prime Video y ‘Machos alfa’ en Netflix, así como en un nuevo proyecto para Movistar Plus+, ‘Muertos S.L.’. Su habilidad para diversificar sus proyectos y mantener un alto estándar de calidad en cada uno es una muestra de su talento y versatilidad en la industria televisiva.

La que se avecina en Mediaset y Prime Video: un equilibrio entre calidad y cantidad

Caballero también ha lanzado un comentario sobre Mediaset y Prime Video, las plataformas detrás de la producción de ‘La que se avecina’. Aunque no menciona específicamente los motivos detrás de la producción más limitada, su comentario sugiere que los cambios se deben a un equilibrio entre mantener la calidad del contenido y la viabilidad de producir una serie de larga duración en el contexto televisivo actual.

‘La que se avecina’ sigue siendo una serie querida por el público. Aunque las últimas temporadas son más cortas, la dedicación y el esfuerzo invertidos en su producción buscan garantizar que cada episodio mantenga su característica mezcla de humor y calidad.

Stranger Things fecha estreno