Es noticia:

La que se avecina revela cambio drástico en la temporada 14

El 2023 es un año muy especial para Contubernio, que planea utilizar la temporada 14 de La que se avecina para celebrar un suceso histórico que revolucionó la comedia en España

La temporada 14 de La que se avecina no será una temporada más. Además de ser la segunda entrega en la nueva comunidad de vecinos, cabe destacar que será una temporada muy especial para muchos de sus protagonistas, para la productora e incluso para los fans. Y es que la temporada, además de continuar la historia de sus personajes, también servirá a modo de homenaje para una histórica serie.

Contubernio, productora de la serie, tiene claro que en esta temporada 14 deben incluir guiños hacia una de las series más importantes de la historia del país. Una serie que marcó un antes y después y que cambió por completo las vidas de los hermanos Caballero. Es por eso que será una de las temporadas más especiales de La que se avecina.

La que se avecina sigue rodando su temporada 14
La que se avecina tendrá una temporada repleta de guiños a Aquí no hay quien viva

El suceso histórico que celebrará La que se avecina

Como bien sabemos, en este 2023 se cumplen veinte años desde que todo comenzó. El próximo 7 de septiembre se cumplirán 20 años del estreno del primer episodio de Aquí no hay quien viva, la serie que dio origen a todo. Una serie de culto en España que es considerada por muchos como una de las mejores que se han hecho nunca en el país.

Todo apunta a que Contubernio quiere homenajear a la serie que ha desencadenado todo lo que ha venido detrás. No obstante, su única opción es La que se avecina, que podría vivir una temporada muy especial. A lo largo de todos estos años hemos visto muchos guiños a Aquí no hay quien viva, pero no han podido hacer referencia explícita a la serie porque sus derechos pertenecen a Antena 3, la cadena en la que se emitió.

El gran problema del reencuentro de Aquí no hay quien viva

Si bien es cierto que la gran ilusión de Contubernio es que se produzca una especie de reencuentro de Aquí no hay quien viva, cabe destacar que no es algo nada fácil. Y es que los derechos de la serie pertenecen a Antena 3, mientras que la productora lleva años trabajando con Mediaset. Es por eso que parece una posibilidad muy remota.

Lo que sí pueden hacer es hacer guiños y referencias constantes a Aquí no hay quien viva durante la temporada 14. Pero será prácticamente imposible que se produzca un reencuentro como el de Los Serrano o Física o Química. Sea como fuere, no tendremos otra opción que esperar al estreno de la nueva temporada de La que se avecina. Una temporada que sin duda será muy especial.

House of the Dragon