Es noticia:

Los Luciérnagas contratan a Joel en The Last of Us para escoltar a Ellie

El protagonista principal de la famosa serie de HBO obligado a cuidar de la joven bajo el mandato del grupo organizado que va contra la FEDRA

Joel y Tess realizan un trato con los Luciérnagas en The Last of Us, un grupo rebelde que se opone a FEDRA. Recientemente atacados, los Luciérnagas necesitan los servicios de Joel para escoltar a una joven llamada Ellie hasta Massachusetts. A cambio, prometen pagar a Joel con suministros. Esta misión se convierte en el punto de partida para una larga y ardua travesía que pondrá a prueba la capacidad de supervivencia de Joel y Ellie, así como su habilidad para enfrentarse a numerosos obstáculos y enemigos.

Veinte años después de un desastre global, el mundo se ha convertido en un paisaje apocalíptico. La Agencia Federal de Respuesta a Desastres (FEDRA) mantiene algunas zonas de cuarentena, como el sector de Boston en el que Joel, ahora contrabandista, pasa sus días junto a su colega Tess. Estas zonas de cuarentena son espacios en los que FEDRA intenta mantener cierto orden y control, a pesar de las difíciles condiciones de vida y la creciente amenaza de los infectados y otros peligros.

Ellie busca a los Luciérnagas en The Last of Us

Ellie, la joven infectada pero inmune en The Last of Us

Cuando un soldado sorprende al grupo al salir de la zona de cuarentena, descubre que Ellie está infectada. Sin embargo, la joven asegura que lleva tres semanas herida y que no se ha convertido en un infectado. Esto revela una sorprendente inmunidad de Ellie al virus, lo cual despierta el interés de los Luciérnagas y les da esperanza de poder encontrar una cura para la terrible enfermedad que ha diezmado a la humanidad.

Perseguidos por los soldados de FEDRA, Joel, Tess y Ellie entran en una zona de contaminación biológica y comienzan su tortuoso viaje. Ellie explica que los Luciérnagas esperan encontrar una cura gracias a su inesperada inmunidad y, por ello, querían que fuese al oeste. A lo largo de su viaje, el grupo debe enfrentarse a numerosas dificultades, desde el peligro constante de los infectados hasta la amenaza de otros supervivientes hostiles que buscan aprovecharse de cualquier situación para garantizar su propia supervivencia.

Enfrentándose a enemigos infectados en busca de los Luciérnagas

Por el camino, el grupo se topa con varios enemigos infectados que vuelven a morder a Ellie. A pesar de esto, Ellie sigue sin convertirse, demostrando aún más su inmunidad. Finalmente, llegan a la Old State House, donde descubren que los Luciérnagas no han corrido mejor suerte. Esto complica aún más la situación, ya que se ven obligados a emprender un nuevo camino.

A pesar de que hay un momento concreto en el que ambos quieren tirar la toalla, Joel convence a Ellie puesto que de dejar el plan, todo lo anterior habría sido en vano. De esta forma, los protagonistas en The Last of Us continúan con su camino en búsqueda de Los Luciérnagas, los cuales ayudarán a la humanidad.

House of the Dragon