Es noticia:

Marianne consigue regresar a París en You tras salir del cautiverio al que le sometía Joe

La ex pareja del protagonista de la serie de suspense en Netflix regresa hasta el país donde se encuentra su hija con ayuda de Nadia

Marianne, víctima de un cautiverio forzado y obsesivo de Joe, ha logrado lo impensable en You. Armándose de ingenio y valentía, trazó un plan para escapar de su encierro. La estrategia era arriesgada pero efectiva: sustituir los calmantes que Joe le dejó en la celda por ketamina, lo que provocaría una reducción drástica de sus pulsaciones simulando su muerte.

Su complicidad con Nadia fue vital en esta maniobra. Nadia, quien aparecería como su salvadora, debía llegar con el antídoto justo después de que Joe abandonara el cuerpo de Marianne en un banco de la calle. Con este plan magistral, Marianne logró regresar a París y reencontrarse con su hija, dejando a Joe en la creencia de su muerte.

Marianne encarcelada en You

Nadia de aprendiz a rebelde en You

Nadia, brillante estudiante de Joe en la universidad, es un personaje en constante evolución, el cual va a pasar el punto clave durante el resto de la historia de la serie de suspense en Netflix. Inicialmente, su rol se asemejaba al de un ‘Watson’ para el ‘Sherlock’ de Joe en su búsqueda del “comerricos”. Pero las circunstancias la llevaron a utilizar su ingenio en contra de su maestro.

La revelación llegó cuando, tras adentrarse en casa de Joe, encontró una misteriosa llave escondida en un libro, una copia de ‘El doctor Jekyll y Mr. Hyde’. Este hallazgo la condujo al encierro de Marianne, destapando la verdadera naturaleza de Joe Goldberg. A partir de ahí, Nadia se convirtió en su peor enemiga, buscando pruebas que le incriminaran en sus delitos, junto a su compañero de clase, Edward.

La trampa y el precio de la verdad en You

Sin embargo, el plan de Nadia encontró obstáculos insalvables. Después de liberar a Marianne, regresó a la casa de Joe para buscar nuevas pruebas contra él. Entre sus pertenencias encontró la caja “fetiche”, una colección de recuerdos de sus anteriores víctimas. Nadia logró tomar fotografías, pero Joe la descubrió, borró las pruebas y asesinó a Edward.

Con Edward muerto a su lado y el arma en sus manos, Nadia se vio en una situación imposible. Joe la amenazó y si revelaba algo, él usaría todos sus recursos para destruirla. El desenlace para Nadia fue amargo y trágico: acabó en prisión, acusada de asesinato y sin poder contar la verdad. Así, Kate, la fría y reservada galerista presentada en la primera mitad de la temporada, resultó ser un personaje de gran relevancia en el desarrollo de la trama. 

Netflix Berlín