Es noticia:

Outlander deja a Jamie sin viaje al futuro en la temporada 7

Hasta el momento tan solo hemos podido ver a Claire, Brianna y Roger viajar en el tiempo, pero los fans quieren que el personaje de Sam Heughan también pueda traspasar las piedras

La séptima temporada está cada vez más cerca, así como el final de la serie, que llegará con la octava temporada. Mucho se ha hablado sobre este final, pues existen infinidad de teorías al respecto. Una de estas teorías apunta a que Jamie podrá viajar al futuro en Outlander. Algo que, indudablemente, solucionaría todos sus problemas así como los de su familia, que también podrían tener una mejor vida en una civilización más avanzada.

Sin embargo, de haber podido ser así, ya lo habrían hecho. La propia Diana Gabaldon se pronunció, descartando la posibilidad de que pueda viajar en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro. Pero los adelantos mostrados sobre la séptima temporada han dejado abierta una posibilidad. Una posibilidad que sugiere que Jamie podría viajar en Outlander en algún momento de estas dos temporadas.

Outlander Jamie
El misterio sobre si Jamie puede viajar en el tiempo continúa

¿Podrá viajar Jamie en la séptima temporada de Outlander?

En esta ocasión, las dudas generadas en torno a si Jamie podrá viajar en el tiempo han surgido a raíz del último adelanto de la séptima temporada. En este adelanto podemos escuchar al personaje de Sam Heughan hablar sobre la luz eléctrica, pues había tenido un sueño y había llegado a la conclusión que este avance sobre el que le hablado Claire debe ser de tal forma.

Sorprendida, Claire le comenta que cómo ha podido reconocer algo que no ha visto nunca antes en su vida. Pero no es la única pista, pues al final del adelanto Jamie comenta que él sueña con el pasado y que no tiene motivo alguno para soñar con el futuro. Unas insinuaciones que han hecho pensar a los fans sobre que finalmente sí podrá viajar a través de las piedras.

Diana Gabaldon, clara sobre los viajes de Jamie

Sin duda, un final de Claire y Jamie viajando a través de las piedras al futuro sería extraordinario, especialmente para los fans. Pero como hemos comentado, esto nunca sucederá. No solo porque la trama de los libros no irá por este lugar, sino porque la propia Diana Gabaldon ya dejó bastante claro que Jamie no tiene la habilidad para viajar en el tiempo.

Se trata de una habilidad que solo se puede adquirir genéticamente y que solo unos pocos tienen. Jamie no está entre esos elegidos en Outlander, por lo que nunca lo veremos viajar ni al pasado ni al futuro. Sabido esto, solo nos queda esperar para ver cómo continúan los nuevos episodios para él después de todo lo sucedido durante la anterior entrega, que tuvo un final por todo lo alto.

Leones de Montepinar