Es noticia:

Outlander recurre a la genética para sentenciar a Jamie

Las novelas de Diana Gabaldon han resuelto uno de los grandes misterios de la serie y que será clave para comenzar a armar la trama de la séptima y la octava temporada

Durante las seis temporadas emitidas hasta el momento hemos visto a Claire y Jamie muy unidos en Outlander. La adversidad los ha hecho fuerte, tanto individualmente como pareja. Sin embargo, y aunque tienen un carácter parecido y muchas cosas en común. Hay algo que no tienen y que, salvo giro inesperado en la serie, nunca tendrán. Algo que afectará al final de la trama de la ficción.

Desde que comenzó la serie se ha hablado sobre la posibilidad de que el personaje de Sam Heughan pueda viajar al futuro. Algo que, indudablemente, solucionaría todos sus problemas así como los de su familia, que también podrían tener una mejor vida en una civilización más avanzada. Sin embargo, ya sabemos que Jamie nunca podrá viajar en el tiempo en Outlander.

Jamie Outlander
Jamie y Claire nunca podrán convivir en el futuro

Los sueños de Jamie en el tráiler de Outlander

Todas las dudas generadas en torno a si Jamie podrá viajar en el tiempo han surgido a raíz del último adelanto de la séptima temporada. En este adelanto podemos escuchar al personaje de Sam Heughan hablar sobre la luz eléctrica, pues había tenido un sueño y había llegado a la conclusión que este avance sobre el que le hablado Claire debe ser de tal forma.

Tras esta confesión, Claire le comenta que cómo ha podido reconocer algo que no ha visto nunca antes en su vida. Pero no es la única pista, pues al final del adelanto Jamie comenta que él sueña con el pasado y que no tiene motivo alguno para soñar con el futuro. Unas insinuaciones que han hecho pensar a los fans sobre que finalmente sí podrá viajar a través de los portales.

Outlander resuelve las dudas sobre Jamie

Muchos son los fans que sueñan con un final de Claire y Jamie viajando a través de las piedras. Pero como hemos comentado, esto nunca sucederá. No solo porque la trama de los libros no irá por este lugar, sino porque la propia Diana Gabaldon ya dejó bastante claro que Jamie no tiene la habilidad para viajar en el tiempo. Una habilidad que sí tienen Claire y Brianna.

Tal y como explicó la creadora de la novela, Diana Gabaldon, esta habilidad solo se obtiene genéticamente. Jamie no descendía en Outlander de ningún viajero del tiempo, por lo que ni siquiera ha tenido la posibilidad de heredarlo. Posibilidad que sí ha tenido su hija, Brianna, pues Claire sí es una viajera y ha tenido la suerte de traspasarle esta habilidad a su hija, que casualmente se ha emparejado con otro viajero.

La segunda temporada de El Juego del Calamar no llegará hasta 2024