Polémico estreno de El Inmortal por el papel de Jon Kortajarena

En una entrevista, el actor y modelo habló de su personaje en la serie

A Movistar Plus+ llegó este pasado jueves 27 de octubre El Inmortal la serie sobre Los Miami y un interesante retrato de los 90 y además sobre el ascenso de la banda tiene una importancia capital Jon Kortajarena con un personaje que es de los que más conecta a los espectadores con la época.

En la trama, el actor y modelo es Caballero, la persona que ayuda al líder del grupo criminal a introducirse en el mundo del tráfico de drogas, y cuya profesión destaca sobre las demás por tratarse de un famoso presentador de televisión. Sin embargo, en una entrevista se ha conocido más del personaje.

Jon Kortajarena inmortal
Jon Kortajarena reveló un detalle polémico en La Resistencia

Jon Kortajarena conquista El Inmortal con su particular historia

“En la historia real quien hace de puente es otra persona, pero en la serie es un presentador”, confiesa, al tiempo que admite que para prepararlo se ha inspirado en un rostro muy concreto de principios de los 90. En la charla prefiere no revelar su identidad, pero Alonso Caparrós se dio por aludido.

“El personaje es una persona muy característica, porque es un cocainómano, un fiestas. Encontré un presentador que me dio esa energía, en sus programas desde un inicio estaba arriba y sus gestos denotaban que ahí había sustancias”, explica siempre sin desvelar de quién se trata, y cuenta que trabajó utilizando como referencia sus vídeos.

Su carrera como actor va creciendo más gracias a papeles tan importantes

Más allá de su papel, en el que trabajó sin cuestionar las decisiones de Caballero, el actor destaca los puntos fuertes de El Inmortal y de su aproximación a la época, apunta lo que le gustaría abordar en la segunda temporada, y valora la evolución de su carrera como actor.

Finalmente ha dicho: “Para mí ha sido una gozada y un paso hacia adelante en mi carrera como actor. Es súper diferente a papeles anteriores y he tenido que enfrentarme al miedo, a salir de mi zona de confort, a crear este personaje, volar con él y acogerlo con sus luces y sus sombras”.

Outlander Jamie