Es noticia:

Resistencia titánica en Servir y proteger devuelve el crédito a Miralles

La inspectora logra reponerse de las acusaciones de Salgado y se aferra a su puesto en Distrito Sur

La comisaría de Distrito Dur, la más famosa de la televisión, está patas arriba desde el tremendo final de la temporada cuarta de Servir y proteger. Las investigaciones tras la muerte de Alicia Ocaña provocó la llegada del inspector Salgado a Distrito Sur, con la finalidad de realizar un informe que sentenciara un único culpable.

Ya nos enteramos en capítulos anteriores que el inspector Salgado había llegado a Distrito Sur para realizar una investigación de lo sucedido. Finalmente, tras días de tensión, Salgado dejó su informe en Jefatura. Y las consecuencias apuntaban a ser muy graves.

Servir y proteger
Claudia Miralles se aferra al puesto en Servir y proteger

Salgado intenta zafarse de Miralles

El comisario Bremón rápidamente recibió el aviso de presentarse ante sus superiores para repasar el informe de Salgado. Y lo que encontró es una decisión inmediata e irrevocable. Bremón debía trasladar a la inspectora Claudia Miralles que quedaba relegada de su puesto.

El inspector Salgado es de esa clase de policías que busca quedar bien con sus superiores única y exclusivamente para su propio beneficio personal. Se lleva por delante al compañero que sea con tal de ascender en el escalafón. Pero Miralles es un hueso duro de pelar.

Miralles salva el pellejo… de momento

Al ser relegada la inspectora Miralles, Salgado regresa a Distrito Sur a desempeñar su puesto. Esta maniobra lleva a Bremón a pensar que el informe ha podido ser manipulado con tal fin. Por eso Bremón y la propia Miralles siguen trabajando.

Y es que la resistencia titánica de la inspectora ha terminado por convencer a los superiores. Claudia Miralles mantiene su estatus en Distrito Sur, a pesar de que Salgado sigue empeñado en hacer la vida imposible a la inspectora. Sigue la tensión en Distrito Sur.

Outlander final