Es noticia:

Rhys el personaje ficticio de You que camufla los crímenes de Joe

El protagonista de la serie de suspense de Netflix crea una persona alternativa para esconder las hazañas de la cuarta temporada

La cuarta temporada de You nos ha dejado a todos sorprendidos al revelar la verdadera identidad de Rhys, el personaje ficticio que camufla los crímenes de Joe. A lo largo de cinco episodios, hemos sido testigos de cómo Joe ha creado una versión imaginaria de sí mismo representando su lado oscuro, mientras intenta convencernos de que se ha convertido en una versión sana de sí mismo y que su sed de sangre ha quedado atrás.

Sin embargo, el verdadero autor de los crímenes que hemos ido descubriendo a lo largo de la temporada no es otro que Joe Goldberg. Él mismo se disocia en el momento de los actos para no sentirse responsable de las muertes. En una secuencia llena de flashbacks de You, descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe han sido totalmente ficticias.

Rhys y Joe en You

La inexistente app de mensajería y la realidad distorsionada de Joe

En un giro inesperado, la serie nos muestra que la app de mensajería secreta que borraba los mensajes después de recibirlos en realidad no existe. Esto nos hace cuestionar qué más podría ser falso en la historia que hemos estado siguiendo hasta ahora. Así, era el único medio por el que el supuesto acosador de Joe se comunicaba con el protagonista durante su estancia en Londres.

Por otro lado, Marianne, el interés amoroso de Joe al final de la tercera temporada, también es un personaje clave en esta nueva trama. Aunque parecía que Joe la había dejado marchar en las calles de Londres, la realidad es otra. En un brote de obsesión típico de Joe, él secuestra a Marianne y la encierra dentro de su habitual celda transparente. Así mismo, Joe desarrolla una personalidad doble, incapaz de soportar su lado oscuro, y su versión cotidiana no está al tanto de los horrores que provoca.

El plan de escape de Marianne y la ayuda de Nadia en You

Gracias a la ayuda de Nadia, la alumna de Joe y otro personaje vital para este desenlace, Marianne traza un plan para escapar del cautiverio a la que le tenía sometida Joe dentro de la celda de cristal. Ambas sustituyen unos calmantes que Joe le había dejado en la celda por una mezcla de ketamina, que provocará un descenso de sus pulsaciones.

De esta forma, fingiendo la muerte de Marianne, Joe decide dejar el supuesto cadáver en un banco en la calle para librarse de él. En ese momento, Nadia acude al rescate con el antídoto. Así, Marianne logra volver a París y reunirse de nuevo con su hija para acabar con la pesadilla, mientras Joe piensa que está muerta, lo que la pone fuera de peligro.

serie Atlético