Es noticia:

Romancero arrasa con todo en Amazon Prime Video: estelares Ricardo Gómez y Belén Cuesta

Amazon Prime Video y la fascinante intriga de ‘Romancero’: El terror se adueña de la pantalla

La incursión más reciente de Amazon Prime Video en la producción de contenidos en español se materializa con el lanzamiento de ‘Romancero‘, una serie que promete adentrar al espectador en un universo de misterio y leyendas oscuras. Este thriller sobrenatural, dirigido por la visión creativa de Fernando Navarro y Tomás Peña, se presenta como una obra que redefine los contornos del terror en la ficción española, al mismo tiempo que se posiciona firmemente en el catálogo de la plataforma.

‘Romancero’ se estrenó discretamente pero con gran expectación el 3 de noviembre. El evento de presentación se llevó a cabo en la emblemática fecha de Halloween, en los cines Paz de Madrid, sugiriendo una experiencia que trasciende el mero entretenimiento para convertirse en una propuesta cultural diversa y audaz.

 romancero Amazon
La serie se nutre de la literatura gótica, la poesía lorquiana y el folclore esotérico, ofreciendo una narrativa rica en simbolismos y una estética que remite a las raíces más profundas del género de terror.

‘Romancero’: La serie que reinventa el folclore español en clave de terror

El guion de ‘Romancero’ está impregnado del talento de Fernando Navarro, conocido por sus anteriores éxitos como ‘Verónica’, y la dirección de Tomás Peña, quien ha aportado su experiencia en videoclips para artistas de renombre. Esta combinación de habilidades ha resultado en una serie que, aunque se toma su tiempo para sumergirse en el horror puro, se sostiene como un thriller sobrenatural cautivador, con reminiscencias de clásicos como ‘Déjame entrar’.

La trama se desenvuelve en una Andalucía tan real como mítica, donde la noche se convierte en un lienzo de pesadilla habitado por demonios y criaturas de la noche. ‘Romancero’ no solo es el título de la serie, sino el hilo conductor de una historia que explora la huida de sus protagonistas, tanto de las fuerzas sobrenaturales como de las muy humanas.

El elenco y sus personajes: Descifrando identidades en ‘Romancero’

El alma de ‘Romancero’ reside en sus personajes, interpretados por un elenco que incluye a Ricardo Gómez, Belén Cuesta y Alba Flores, entre otros. El evento de presentación de la serie contó con la presencia de estas estrellas, lo que añadió una atmósfera de celebridad al lanzamiento. Los personajes son un reflejo de una sociedad fracturada y oculta, donde cada uno lucha por su supervivencia mientras se desvelan los lazos que les unen.

Sasha Cócola y Elena Martic dan vida a Jordán y Cornelia, respectivamente, dos jóvenes atrapados en circunstancias que desafían los límites de lo natural. Mientras Jordán se debate entre el rechazo familiar y la delincuencia, Cornelia se enfrenta a su naturaleza sobrenatural. Belén Cuesta interpreta a Carmen, una madre que lucha por la protección de su familia en un entorno abusivo, mientras que Ricardo Gómez y Guillermo Toledo encarnan a los agentes del orden, cuyas vidas y acciones se entrelazan con los misteriosos sucesos de la serie.

miniserie Netflix