Es noticia:

The Last of Us indica cuales son los principales síntomas de infección por Cordyceps

La serie inspirada en el apocalipsis mundial por culpa de un hongo pone en situación a su población sobre los signos que deben buscar tras un posible contagio

El segundo episodio de “The Last of Us” muestra los síntomas a los que tienen que estar atentos, ya que supondría un posible contagio de Cordyceps. En concreto deben de tener cuidado con la tos, los espasmos musculares, los cambios de humor y la dificultad para hablar. Todos aquellos que tengan sospechas deben de ser reportados inmediatamente.

Para no acatar la trama del videojuego de “The Last of Us” en la serie, sus creadores han querido hacer pequeños cambios sobre el virus del Cordyceps. Este mismo supone una amenaza para la humanidad ya que una vez infectado toma el control completo del cerebro de las personas. Lo cual a su vez hace que se conviertan en zombies hambrientos y con mal humor.

Cordyceps en The Last of Us

Tiempo en el que tarda en aparecer el hongo dependiendo de la zona que haya sido mordida

De la misma forma, también se han aportado más detalles sobre el hongo durante el transcurso del segundo episodio de la serie basada en el videojuego. Gracias a esto, sus residentes también conocen el tiempo de incubación del hongo antes de que salga a la superficie. Aquí hay que tener en cuenta la zona en la que haya sido mordido por otra persona infectada.

En el caso de “The Last of Us“, hablamos de unas 24 horas si el lugar mordido ha sido el pie o la pierna. Un suceso que cambiaría en unas 8 horas si la zona de la mordedura se ha realizado en la mano, el torso o el brazo. Por supuesto, la zona más sensible es la formada por la cara, la cabeza y el cuello, donde te contagias en tan sólo 15 minutos.

El hongo de Cordyceps en la vida real una amenaza para los insectos

Aunque en la vida real, el Cordyceps no puede atacar a los humanos de la misma forma que lo hace en la serie, si es peligroso para los insectos. Hablamos así de un hongo perteneciente a la familia de los parásitos que es capaz de infectar a los insectos a través de sus esporas. Seguidamente, este hongo podrá tomar el control del cuerpo del huésped.

El fin principal de este hongo es seguir propagando sus esporas por el resto del cuerpo del insecto. Por supuesto, hay que tener en cuenta que las esporas del Cordyceps sólo son una amenaza para los insectos, puesto que no hacen nada al ser humano. Así mismo, no es imposible que un humano acabe infectado de Cordyceps, por lo que hay que tener cuidado.

José coronado entrevías