Es noticia:

The Last of Us observa cómo el virus muta para acabar con la especie humana

La serie basada en el videojuego de HBO aporta más detalles sobre los primeros infectados con el virus que convierte a los humanos en zombies

Los nuevos episodios de “The Last of Us” nos han descifrado un poco más de información sobre el origen del virus que está arrasando con la población mundial. Así, se ha denominado bajo el nombre de Cordyceps al virus que convierte en zombie a la persona infectada del mismo, señalando a la harina como el principal ingrediente que ha provocado el brote.

A pesar de que es una historia basada en el videojuego de “The Last of Usha querido introducir varios cambios respecto al virus. Como el más destacado encontramos el país de origen del mismo, ya que mientras que en el videojuego es América, en la serie se ha fijado en Indonesia, más concretamente en la zona de Yakarta como zona 0 del brote.

El virus en The Last of Us

La trabajadora de la fábrica de harina como paciente 0 del hongo Cordyceps

Cabe destacar que no es el único cambio en la trama, ya que la serie ha dado un adelanto de 10 años donde se explica que la trabajadora de una fábrica de harina fue el paciente 0 del hongo. Aunque se hizo todo lo posible para frenar el brote, fue imposible acabar con su aceleración. En gran parte se debe a que la comida contaminada llegó a todas las partes del país. 

Hay que tener en cuenta, que se trataba de un ingrediente que era usado en la mayoría de los alimentos del país, de ahí su fácil propagación. Todos los productos se vendieron y consumieron en el mismo día, así por la mañana todo el mundo comenzó a tener síntomas de infección, lo que llevó a una propagación sin fronteras del mismo. 

El hongo Cordyceps mortífero para los insectos en la vida real

El Cordyceps es un hongo que existe en la vida real, aunque no exactamente como lo representan en el videojuego. De esta forma, hablamos de un hongo que se introduce y controla por completo a todo aquel insecto que se haya infectado del mismo. Así mismo se inspiraron los creadores del videojuego, pasando a su vez hasta la serie de HBO.

A pesar de que convierte a los insectos en una especie de “zombies” al controlarlos, no ocurre lo mismo en la especie humana. En este caso, es un hongo totalmente indefenso para nosotros, aunque puede que haya algún tipo de reacción en casos aislados. Hasta el momento, la trama de la historia no puede ser trasladada a la vida real.

La que se avecina actor