Es noticia:

The Last of Us pone en peligro a Ellie tras cruzarse con la secta amante del Cordyceps

La serie de HBO basada en un videojuego pone en escena a un nuevo grupo caníbal que intenta reclutar a la joven inmune a la pandemia

El nuevo capítulo de “The Last of Us” nos acerca a un grupo ya conocido por medio de los videojuegos, la secta caníbal que ama el Cordyceps. Aquí vamos a conocer al líder del grupo llamado David, el cual desde un principio va a intentar acercarse a Ellie. Por supuesto, la joven no se va a fiar de este en ningún momento, ya que nota que algo no va bien.

Hasta el momento conocemos que el Cordyceps es la infección que ha provocado el apocalipsis en The Last of Us. Al conocer que Ellie es una de las pocas personas que son inmunes a la mordida de este virus, quieren llevarla hasta el grupo de Los Luciérnagas para poder buscar un antídoto que acabe con la pandemia que azota al mundo.

Ellie protagonista en The Last of Us

Ellie en busca de medicina para poder salvar a Joel en The Last of Us

Durante la trama que envuelve el nuevo episodio hemos seguido la historia de Joel, el personaje que aún se encuentra herido después del último enfrentamiento. En el momento en el que Ellie sale para cazar con objetivo de encontrar algún tipo de comida que poder llevarse a la boca, encuentra al grupo formado por David, James y la gente de LIke Side.

En un principio, David parece ser un hombre inofensivo, el cual se encarga de ofrecerle ayuda a Ellie para curar la herida de Joel. Así mismo, el pastor le ofrece un lugar donde quedarse dentro de su pueblo, un ofrecimiento rechazado por la joven. Después de todos los intentos por parte del líder, Ellie decide volver junto a Joel que se encuentra herido.

Los indicios que muestran la verdad del líder del grupo caníbal de HBO

A pesar de lo que se ve externamente, David no es más que un líder amante del Cordyceps, el cual muestra signos de violencia, control y sociopatía. De esta forma es cómo ha formado su propia secta llena de caníbales, los cuales no son conscientes de los poderes controladores de David que le han llevado a formar parte de dicho grupo. 

Una muestra de sus capacidades la podemos observar en la escena que comparte con Ellie, a la cual le hace creer que está sóla y que su única opción es unirse a ellos. Así, los creadores de la serie nos deja pensar sobre la ética de la creación de un grupo que come personas debido a una gran pandemia, ya que podrían morir de hambre de no hacerlo.

José coronado entrevías